Actualidad | Noticias | 27 MAR 2002

Juniper apoya el despliegue de servicios IP de valor añadido

Una vez conseguido el primero de los propósitos, reducir el dominio de Cisco en el mercado en tecnología de enrutamiento para Internet, la compañía ha creado dos joint-venture con Ericsson y EJN Mobile IP con el objetivo de dotar de soporte para protocolos móviles a sus routers IP.
Fernando Muñoz

Desde su nacimiento, allá por 1996, Juniper ha centrado su cometido en reducir el protagonismo de Cisco en routers centrales con su familia de dispositivos de gama alta. Según los resultados presentados por la consultora Dell’Oro, Juniper había ganado terreno a Cisco en el mercado de enrutamiento para Internet dentro de la gama de dispositivos con capacidad superior a 80 GB por segundo, con una cuota de mercado cercana al 94 por ciento. Mientras que en routers con una capacidad entre 79 GB por segundo y 79 GB por segundo, Juniper ha incrementado su posicionamiento en el mercado de un 15 por ciento, obtenido en 1999, a un 25 por ciento alcanzado en 2001, según datos presentados por Dell’Oro.
Una vez conseguido el primero de los propósitos, reducir el dominio de Cisco en el mercado en tecnología de enrutamiento para Internet, la compañía ha querido diversificar su catálogo de soluciones así como los objetivos de mercado. El acuerdo, en primer momento, con Pacific Broadband Communications mediante el cual Juniper se adentraba en el negocio de Cable Modem Termination Systems (CMTS). En un segundo lugar, Juniper ha creado una joint venture con Ericsson con el propósito de dotar de soporte para protocolos móviles a sus routers IP.
Con la firma de ambos acuerdos, afirma Pradeep Sindhu, CTO y fundador de Juniper, “la compañía quiere afrontar los problemas de escalabilidad y fiabilidad que se dan cita en las nuevas infraestructuras de redes publicas. Esto no se podría solucionar si sólo nos dirigimos al backbone de Internet, descuidando aspectos tan importantes como el acceso al mismo, donde los problemas de atasco en la Red o de cuello de botella son cada vez más frecuentes”.
En aras a completar su oferta de soporte para protocolos móviles a sus routers IP, Juniper ha creado una joint venture con EJN Mobilie IP, empresa que ofrece funciones de General Packet Radio Service (GPRS) con el router M20 de Juniper. El resultado es el denominado AXB 250 06 Gateway GPRS Support Node (GGSN), el cual establece sesiones de datos para clientes móviles y dirige los paquetes de información que los mismos envían y reciben.
En opinión de David Berndt, analista del mercado inalámbrico de Gartner,“teniendo en cuenta que el mercado inalámbrico esta cada vez más basado en IP, no es de extrañar que Juniper cuente con la infraestructura y herramientas necesarias para hacer frente a este nuevo mercado”.
Actualmente, si bien algunos operadores utilizan diferentes nodos para diferentes servicios, la industria espera que esta situación se modifique con la convergencia sobre IP. En este sentido, Juniper está incrementando la venta de routers a estas operadoras con el objetivo de cubrir la demanda de servicios de movilidad inalámbrica de tercera generación.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información