Actualidad | Noticias | 16 OCT 2003

Juniper anima a la industria a trabajar por una Internet más interoperativa

Juniper Networks ha propuesto una ambiciosa iniciativa para congregar a la industria en torno a una visión común del networking público como vía para la resolución de algunos inconvenientes que, según el promotor de la iniciativa, resultan inherentes a Internet.
Comunicaciones World

Con su iniciativa Infranet Initiative, Juniper persigue el desarrollo de dos interfaces –una de usuario a red entre clientes y proveedores de servicios, y otro, la conocida como interfaz intercarrier, dirigida a la interconexión entre diversos proveedores de servicios. Estas interfaces se unirían a un conjunto de estándares de interconexión que establecen el “mínimo común denominador” requerido para la implementación.

Hoy en día, los suministradores de equipamiento y los proveedores de servicios pueden construir sus sistemas desde una serie de esquemas de interconexión, algunas estandarizadas y otras no, cuando son implementados de forma diferente, dificultan la interoperatividad y la consistencia de los servicios.

Sin embargo, cuando la interconexión se realizara por medio de las dos nuevas interfaces, los clientes y los proveedores de servicio construirían una “infranet” que combinaría la ubicuidad de la conexión a Internet con la predecibilidad de rendimiento y la seguridad de una red privada, según Juniper. Así, esta arquitectura proporcionaría la infraestructura universal requerida para soportar, por ejemplo informática grid máquina a máquina, liberando al completo el potencial de las aplicaciones Web y de la economía online.

A lo largo de los pasados veinte años, diversos suministradores han realizado llamadas a la movilización de la industria en torno a este ideal, siempre en nombre del altruismo. La mayoría, sin embargo, resultaron responder a motivaciones más interesadas y terminaron en la mera proliferación de notas de prensa y white papers. De momento, Lucent Technologies se ha adherido a la iniciativa de Juniper, aunque, según los analistas es probable que también sus socios Siemens y Ericsson acaben pronunciándose a favor de ella.

www.juniper.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información