Actualidad | Noticias | 04 NOV 2009

Juniper adapta su ecosistema al concepto de "nueva red"

La visión de Juniper sobre la "nueva red" va orientada a enriquecer este ecosistema. El fruto de esta estrategia son los anuncios que acaba de realizar y que se refleja en nuevos dispositivos, procesadores 3D Scaling y servicios pensados para resolver uno de los principales problemas que plantea el cloud computing: la seguridad.
Network World

La visión de Juniper para la red del presente y el futuro se basa "en conectar todo, fortalecer a todo el mundo. Ante la situación económica actual, las empresas deben responder reduciendo el coste total de propiedad,  incrementando los ingresos, acelerando la rentabilidad, aumentando el valor de la oferta. Con este objetivo, Juniper ha desarrollado nuevas arquitecturas de software, sistemas y procesadores. Es una visión, que ya tuvimos cuando creamos la compañía y que hoy continúa. Va destinada a enriquecer la experiencia, la econonomía y el ecosistema de la nueva red", explica Javier Lois, director Javier Lois, vicepresidente de Ventas y responsable de Juniper Networks Iberiade Ventas y responsable de Juniper Networks Iberia.
En el entorno de los procesadores, las novedades giran en torno a la familia Junos One, diseñada con los chips modulares Junos Trio cuya principal característica radica en que incorporan la tecnología 3D Scaling, "que permite escalar en tres dimensiones sin concesiones. En número de abonados, tanto fijos como móviles y hasta un máximo de 30.000; en ancho de banda, incluso en los 10 GbE; y en servicios. Todo al mismo tiempo", comenta David Noguer, responsable de Marketing de la compañía para EMEA.
Los primeros miembros que incorporarán estos chips serán las tarjetas modulares de línea y los routers MX960 y MX80. El primero ya está disponible en el mercado desde finales de 2007 y representa el modelo más alto de la gama con capacidad para 2,6 Tbps. Ahora se ha optimizado con la nueva tecnología 3D Scaling. El MX80 se posiciona como el más pequeño de esta familia y su disponibilidad está prevista para el año que viene. Según Noguer, la familia MX "se ha optimizado pasando a ser los MX 3D que incluyen el primer routing de acceso universal con 3D Scaling del mercado orientado a empresas, hogares y dispositivos móviles a escala masiva en una única red".Juniper MX960
Por su parte, la optimización de la plataforma software de Juniper continúa fundamentando sus cimientos en su sistema operativo Junos, "un único sistema operativo de red que ahora llevamos más allá de la caja. Con Junos Space y Junos Pulse cubrimos todos los entornos, de extremos a extremo. Desde dentro de la caja, hasta el exterior de la caja y adentrándonos en los sistemas de los clietnes", aclara Noguer.
Junos Space es una plataforma abierta de desarrollo y despliegue para aplicaciones de red que permite a los desarrolladores del cliente y de terceros simplificar las operaciones de la red, automatizar el soporte y acelerar la prestación de servicios.
Junos Pulse es un nuevo cliente de red multiservicio que reduce el número de aplicaciones cliente que tienen que ser distribuidas y a las que3 hay que dar soporte y oculta la complejidad de la seguridad para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios donde quiera que se encuentre.
La plataforma Junos fue abierta a terceros hace dos años y, desde entonces, diferentes compañías han desarrollado aplicaciones para la misma. Así las cosas, desde Juniper esperan poder presentar en torno a ocho nuevas aplicaciones de aquí a finales de 2010, en los campos de negocio, colaboración, productividad e infraestructura. 

Seguridad en la nube
Por último, Juniper ha incorporado cinco nuevos servicios que proporcionar seguridad a escala masiva para servicios cloud destinados a grandes centros de datos. El año pasado dimos a conocer nuestra estrategia para el centro de datos que va orientada a conseguir simplificar estas infraestructuras. Hoy añadimos servicios que permiten conseguir la máxima seguridad en la nube. Además estamos trabajando en un proyecto que denominamos Stratus y que lo que persigue es que una única red sea la que conecte todos los sistemas del CPD".
Bajo la denominación Clud-Ready Data Center se engloban cinco módulos que dan respuesta a los problemas de seguridad del cloud. Los módulos incluyen diseño de soluciones para proteger los fujos de tráfico entre servidores, protegiendo estos flujos entre máquinas virtuales y los flujos de tráfico entre clientes móviles y los centros de datos. Estos módulos también incluyen soluciones para integrar la identidad de usuarios y aplicaciones en las políticas del CPD y a extender las LAN virtuales internas y entre centros de datos con servicios VPLS basados en estándares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información