Actualidad | Noticias | 18 SEP 2011

Julio Linares: "en 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados a la red"

Según Julio Linares, consejero delegado de Telefónica España, "se estima que en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados a las redes en el mundo, sobre todo sensores que se encontrarán en las calles, los coches, los electrodomésticos y en general en todo el entorno urbano, en lo que se está llamando como el Internet de las cosas". Tal crecimiento abre enormes oportunidades en el sector, aseguró ayer Linares en la clausura del VII Congreso de Ingenieros de Telecomunicación.
Network World



Los 50.000 millones de dispositivos que estarán conectados a la red en 2020 reflejan la rápida evolución que está siguiendo el sector de telecomunicaciones, pese a la crisis económica, y que, para Linares, obliga a todos los agentes del mercado a seguir invirtiendo. “Hay que seguir invirtiendo en innovación, ahora más que nunca”, afirmó Julio Linares, quien avanzó que Telefónica invertirá en 2011 un total de 9.000 millones de euros, lo que supone un 7% más que en 2010.

Las declaraciones del consejero delegado de Telefónica España se produjeron en el debate que mantuvo con José María Bermúdez, director Nacional de Investigación sobre Evolución Humana y codirector del Proyecto Atapuerca, dentro del programa de actividades del VII Congreso de Ingenieros de Telecomunicaciones organizado por el COIT. Un debate que, según el decano del COIT, Eugenio Fontán, pretendía “poner de manifiesto la conexión inherente de la innovación tecnológica con la evolución del ser humano”. “Una de las necesidades básicas de todo ser humano es la comunicación”, ha asegurado Fontán, “y en la comunicación actual las telecomunicaciones son la clave”.

Según Bermúdez, “los seres humanos estamos programados genéticamente para comunicarnos, por eso triunfan los avances en comunicaciones, porque es una necesidad vital”. Linares, por su parte, añadió que esta necesidad inherente en el ser humano le permite augurar al ingeniero de telecomunicación “un futuro espectacular; tenemos la suerte de estar en un sector en el que continuamente suceden cosas y en el que, en la actualidad, aún tenemos mucho por evolucionar, sobre todo en dos tecnologías que serán clave en el futuro: las tecnologías radio y de Internet móvil, y la fibra óptica”.

Durante la clausura del congreso Eugenio Fontán mostró su satisfacción por los resultados del Congreso, en el que “se ha buscado aunar los distintos agentes que intervienen en nuestro sector, tanto telecos como ingenierías afines”. Hizo asimismo un llamamiento a las empresas para que “refuercen el apoyo a nuestros jóvenes ingenieros, puesto que es un sector cada vez más importante y debemos darle un mayor recorrido al trabajador”.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información