Actualidad | Noticias | 09 JUL 2002

Josep Piqué sustituye a Anna Birulés en Ciencia y Tecnología

Tags: Servicios
La remodelación del Gobierno emprendida por José María Aznar ha acabado por dar la razón a los que venían asegurando desde hace tiempo que Anna Birulés iba a ser reemplazada como ministra de Ciencia y Tecnología. El nuevo titular del Ministerio será Josep Pique, que abandona el de Exteriores, del que era titular desde 2000.
Comunicaciones World

La entrada de Piqué en Ciencia y Tecnología se produce justo en uno de los peores momentos por los que ha atravesado el joven ministerio. A las críticas que está generando el Plan Info XXI, que se ha mostrado incapaz de hacer despegar a España en nuevas tecnologías y Sociedad de la Información, se une la constatación del fracaso del modelo de liberalización de las telecomunicaciones emprendido en nuestro país, y el comienzo del despliegue de infraestructuras de telefonía móvil UMTS, además de los problemas relacionados con las televisiones digitales.

Desde su nombramiento, la actuación de Birulés se ha visto empañada por las críticas. De hecho, su nombramiento estuvo rodeado por la polémica, ya que, al provenir de la dirección general de Retevisión, se vio afectada por la ley de Incompatibilidades de Altos Cargos. Es justo reconocer que los dos años en que Birulés ha estado al frente de Ciencia y Tecnología no han sido fáciles pero no se puede decir precisamente que su gestión haya dado los frutos esperados, ni en la difusión de Internet, ni en la liberalización del bucle local, ni en la definición de un marco estable y competitivo en las redes de cable, ni desde luego en lo que se refiere a la 3G. El “espectrazo” y las prisas injustificadas por hacer de España pionero en UMTS acabaron en un verdadero fiasco que todavía colea.

Pese a su mejorable actuación al frente de Exteriores, Josep Piqué llega a Ciencia y Tecnología avalado por una sólida experiencia y reputación como director de Industria del Gobierno de Cataluña y, posteriormente, como ministro de Industria.
www.mcyt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información