Actualidad | Noticias | 05 SEP 2006

José Montilla anuncia una nueva Ley que fomenta la Sociedad de la Información

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha anunciado que el Gobierno está desarrollando una nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información, que adapta y potencia la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Comunicaciones World
Este anuncio ha sido hecho en una de las últimas intervenciones realizada por el Ministro en el marco de XX Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por Aetic y que se está celebrado en la Universidad cántabra Menéndez Pelayo.
La nueva Ley establece un mecanismo para el control de los contenidos a nivel internacional, revisa las reglas de comprobación de validez de la firma electrónica y obliga a los proveedores a informar sobre medios técnicos para la protección contra virus. También fija el uso obligatorio de la factura electrónica en la contratación con la Administración General del Estado, creando oficinas de carácter gratuito para las empresas que no dispongan de medios electrónicos
La nueva ley obliga a las empresas de sectores con especial incidencia en la actividad económica a facilitar un medio de interlocución telemática a sus usuarios.
Otro de los aspector que Montilla ha destacado en su intervención ha sido la tipificación como infracción administrativa del incumplimiento por parte de los operadores de los derechos de los usuarios en el ámbito de las telecomunicaciones.
Por otra parte, el Ministro de Industria ha anunciado un nuevo Plan Estratégico de la Industria Audiovisual, que la permitirá adaptarse al nuevo panorama del sector, articulará medidas para impulsar mejoras en la gestión y en la producción de contenidos para servicios digitales.
Montilla ha reiterado el compromiso con el sector TIC, a través del Plan Avanza, que ha calificado como el mayor esfuerzo presupuestario realizado por un Gobierno en España en este ámbito. Ha destacado que el hecho de que se hayan alcanzado acuerdos con todas las Comunidades Autónomas para el desarrollo del Plan Avanza demuestra que ?con objetivos claros y diálogo siempre es posible el acuerdo?.
De su gestión en estos dos últimos años, Montilla ha expresado su satisfacción por haber impulsado la ampliación de competencia en la telefonía móvil y la multiplicidad de la oferta televisiva. En telefonía móvil, Montilla ha celebrado la entrada en el mercado de Xfera como cuarto operador, así como la de los operadores móviles virtuales.
En lo que se refiere al sector audiovisual, el ministro ha hecho referencia a la ampliación de la oferta con la puesta en marcha de la TDT, con dos nuevos canales analógicos en abierto y con 800 frecuencias más de FM tras la aprobación del Plan Técnico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información