Actualidad | Noticias | 18 SEP 2012

José María Álvarez-Pallete sustituye a Julio Linares como consejero delegado de Telefónica

El consejo de administración de Telefónica ha nombrado como nuevo consejero delegado de la compañía a José María Álvarez- Pallete, hasta ahora responsable de las operaciones en Europa. Álvarez-Pallete sustituye a Julio Linares, que ha decidido abandonar sus responsabilidades ejecutivas tras 40 años de servicio en el grupo.
Network World
 

César Alierta, presidente de Telefónica, ha aprovechado la marcha de Linares para emprender otros cambios en la cúpula además del nombramiento de Álvarez-Pallete, que será sustituido como responsable de las operaciones de la compañía en Europa por Eva Castillo, hasta ahora vocal del consejo de administración, puesto que compatibilizará con su nuevo cargo.

Sede central de Telefónica en MadridAsimismo Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, se incorporará, manteniendo sus actuales responsabilidades ejecutivas, al consejo de la compañía, sustituyendo a David Arculus, quien causa baja en el mismo por razones personales, si bien continúa ligado al Grupo a través de su pertenencia al consejo de Telefónica Europa.

Por otra parte, el brasileño Eduardo Navarro, director de Estrategia y Alianzas de la compañía, ha sido nombrado miembro del comité ejecutivo de Telefónica.

Julio Linares continuará en el consejo como vicepresidente tercero sin carácter ejecutivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información