Actualidad | Noticias | 26 FEB 2002

Jornada sobre la casa del futuro organizada por ANIEL

El Hogar Digital es el tema en torno al cual gira el foro organizado hoy por ANIEL (Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones) que cuenta con la colaboración, entre otras entidades, de Telefónica, Nokia, Fagor, la UNED y el Hospital San Carlos.
Almudena Alameda

La inauguración de la jornada “El Hogar Digital como elemento impulsor de la Sociedad de la Información” que se está celebrando hoy (26 de febrero) en la sede madrileña de Telefónica I+D ha contado, entre otras personalidades, con la presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, Julio Linares, presidente de Telefónica España, y Jesús Benegas, presidente de ANIEL.
Birulés mostró su entusiasmo por este tipo de iniciativas, señalando, no obstante, la necesidad de infraestructuras de red, de equipos informáticos y de telefonía móvil adecuadas. En este sentido, la ministra anunció para el próximo verano la aparición del nuevo reglamento sobre Telecomunicaciones en el interior de edificios en el cual se encuentra trabajando el Gobierno y para el que ha recibido aportaciones de los diversos sectores implicados. De todos modos, Birulés se mostró satisfecha del ritmo al que se está implantando la banda ancha (cable y ADSL) en nuestro país. Asimismo, subrayó la importancia de convertir al ciudadano en “cómplice” para el establecimiento definitivo de la Sociedad de la Información y animarle a ver las nuevas TI como “algo útil, sencillo y que le mejorará su calidad de vida, proporcionándole más libertad y autonomía”.
Como complemento al programa de conferencias, en el que intervienen, entre otros, representantes de Intel, Sony, Philips, Telefónica, Siemens, Madritel, Cisco, Grupo Vallehermoso o Sky Point, en la jornada se incluye la exposición de una vivienda piloto dotada de infraestructura ADSL de 256 K como la prevista en el proyecto Hogar.es liderado por Telefónica España y que posibilita servicios domóticos, de juegos online, de televisión y vídeo bajo demanda, etc. Este proyecto comenzó en 2000 y se prevé que finalice en septiembre de 2003. Asimismo, en junio de este año se iniciará la fase de experiencia piloto con usuarios reales en un total de 30 viviendas (20 de nueva construcción), aunque, según fuentes de la Telefónica España, ya se están realizando pruebas en varias viviendas de la Comunidad de Madrid.

www.hogardigital.net
www.aniel.es
www.telefonica.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información