Actualidad | Noticias | 03 DIC 2008

Jonathan Miller, antiguo CEO de AOL, intenta comprar Yahoo

Jonathan Miller, respetado antiguo CEO de AOL, ha mantenido en los últimos meses conversaciones con potenciales inversores en comprar toda o parte de Yahoo, según informaciones publicadas por Wall Street Journal.
Marta Cabanillas

Miller, que dejó inesperadamente AOL en 2006 tras llevar a cabo un complejo y, en aquel momento, exitoso proceso de transformación de la compañía, se ha reunido con inversores privados de capital riesgo con el fin de conseguir los fondos necesarios para ofrecer a Yahoo entre 20 y 22 dólares por cada una de sus acciones.

Sin embargo, por el momento no está aún claro si estas conversaciones, que valorarían la totalidad de Yahoo en entre 28.000 y 30.000 millones de dólares, han llegado a buen puerto o continúan en marcha, según el mismo periódico, que cita fuentes anónimas como origen de la información.

Tampoco se sabe si Miller ha intentado implicar en su plan a Microsoft, que durante meses intentó hacerse con Yahoo hasta renunciar a ella en mayo por no llegar a un acuerdo sobre el precio. Después, la propia Yahoo ha expresado su deseo de reanudar las conversaciones con el fabricante de Windows, pero éste ha declarado en repetidas ocasiones que la compra de la empresa Internet ya no entra en sus planes.

De cualquier modo, lo cierto es que, como señala Wall Street Journal, las posibilidades a favor de Miller en su actual tentativa de conseguir dinero para comprar la empresa no son muy elevadas, dada la preocupación sobre la evolución económica que predomina en los mercados de valores y la compleja situación corporativa y financiera por la que atraviesa Yahoo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información