Actualidad | Noticias | 28 SEP 2001

John Chambers incentiva a las empresas tecnológicas a prepararse para los cambios de la Nueva Era Internet

Esta semana ha tenido lugar en la ciudad de Copenhague la edición número once de Networkers, uno de los eventos sobre redes y tecnología de Internet más importantes de Europa, donde el presidente y CEO de Cisco Systems, John Chambers, ha expuesto su visión del mercado de Internet y del futuro del mismo a corto plazo.
María Luisa Melo
Organizada por Cisco y bajo el patrocinio de varios partners como Azlan, Compaq, EMC o NetPoint, Networkers 2001 ha sido un año más el escaparate de las últimas aplicaciones en networking y soluciones de negocios para Internet. Con un optimismo prudente, John Chambers, ha reconocido que “Cisco se encuentra en el marco de aquellas empresas que si quieren salir fortalecidas de la crisis que está afectando al sector de las Tecnologías de la Información, deben prepararse desde ahora mismo”. Ante un auditorio de casi 3.000 oyentes, el CEO de la multinacional y asesor en temas de educación del presidente norteamericano George Bush, ha reconocido que los errores que han generado determinadas situaciones se deben al hecho de que “fuimos demasiado lentos”. De hecho, la compañía ha redefinido su estrategia corporativa con una nueva estructura basada en once nuevos grupos tecnológicos orientados directamente a aquellos sectores del mercado que consideran emergentes. Cisco ha optado por un giro significativo enfocado a sectores como Voz sobre IP, Redes Privadas Virtuales y seguridad, almacenamiento, servicios de conexión a Internet, redes inalámbricas o redes ópticas entre otros. Rob Lloyd, presidente de Cisco en la región EMEA, ha sido muy tajante afirmando que “hay muchas oportunidades para Cisco en los nuevos mercados tecnológicos emergentes”. En relación al mercado de proveedores de servicios, también ha dejado claro que la reestructuración no va a afectarles en ningún caso e incluso ha dejado claro que “piensan estar muy cerca de este segmento del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información