Actualidad | Noticias | 11 AGO 2000

Joaquim Agut, nombrado presidente de Terra Networks en sustitución de Juan Villalonga

Durante la sesión extraordinaria celebrada ayer, el consejo de administración de Terra Networks, nombró a Joaquim Agut nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Juan Villalonga.
Comunicaciones World
Agut, ingeniero eléctrico por la Universidad Politécnica de Cataluña y master MBA por el IESE, accede al cargo desde su puesto como primer ejecutivo de General Electric en Europa, desde que en diciembre del año pasado fuera nombrado líder del Consejo Ejecutivo Corporativo.

El nuevo presidente de Terra se incorporó a la multinacional cuando General Electric (GE) adquirió la empresa Agut, S.A. donde era director general. También ha sido miembro activo de la comunidad empresarial tanto local como nacional, asumiendo la responsabilidad para la integración del sector electrónico industrial español en la Comunidad Económica Europea.

Después de desempeñar el cargo de vicepresidente y director general de marketing y ventas de GE Power Controls, fue promovido al puesto de presidente y consejero delegado de la compañía a finales de 1997. En paralelo, se convirtió en ejecutivo nacional de GE para España y Portugal y presidente del Consejo Paneuropeo de Calidad de GE.

Este nombramiento se suma a los previamente anunciados de Fernando Abril-Martorell como consejero delegado y proponer a Luis Lada, también nuevo miembro del consejo, para el cargo de presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, decididos, como el de Agut, durante la reunión de ayer.
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información