Actualidad | Noticias | 29 OCT 2010

Jesús Banegas se presenta a la presidencia de la CEOE

Tras recibir el apoyo de la nueva patronal, Ametic, que se acaba de constituir fruto de la fusión de Asimelec y Aetic, Jesús Banegas ha presentado su candidatura a la presidencia de la CEOE.
Network World

Si ayer se hacía oficial la fusión de Aetic y Asimelec integrándose bajo la nueva Ametic, hoy su presidente Jesús Banegas ha anunciado que se presenta como candidato a la presidencia de la CEOE, contando para ello con el apoyo unánime de la Junta Directiva de la nueva asociación y “convencido de la necesidad de afianzar y preservar la independencia de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y fortalecerla en defensa de los objetivos empresariales”. 

Jesus Banegas, presidente AmeticEn un comunicado en el que se anuncia su candidatura, Jesús Banegas afirma que ha llegado el momento de que los empresarios españoles asuman más que nunca el papel trascendental que representa su función económica e institucional ante la sociedad, para lo que considera esencial el fortalecimiento de la realidad representativa que integra a grandes, medianas, pequeñas empresas y autónomos, de todos los sectores y de todos los territorios de nuestro país.

Asimismo, Banegas ha declarado que las líneas de actuación que focalizarán su nueva andadura en la patronal , sí así lo decide la Asamblea Electoral, se centrarán en la legitimación social y dignificación de la figura del empresario y el carácter emprendedor como claves para la salida de la actual crisis, la independencia de la gestión de la CEOE a la hora de presentar propuestas para que las empresas españolas contribuyan decididamente a la prosperidad de todos, la incorporación de eficientes procesos de innovación a la actividad diaria y garantizar la unidad de mercado. 



Noticias relacionadas:

- ¿Una CEOE más consciente del valor de la tecnología?

- La unión de Aetic y Asimelec se llama Ametic 

- "Hay que mirar al futuro para revitalizar la economía y el sector”, explica Jesús Banegas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información