Actualidad | Noticias | 03 SEP 2012

Jesús Banegas (Ametic): "La Agenda Digital Española carece de ambición y precisión"

En su intervención en el XXVI Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, Jesús Banegas, presidente de Ametic, ha reconocido que la actual propuesta de Agenda Digital Española es una gran oportunidad pero carece de ambición y precisión.
Network World
“No hay ni plazos ni presupuestos y es menos ambicioso que el proyecto elaborado por el grupo de expertos y, por supuesto, no es un proyecto-país ni siquiera un plan completo de economía digital”, ha señalado Banegas en Santander respecto de la Agenda Digital Española

Para el presidente de Ametic la productividad debe ser la palanca del crecimiento y ello sólo se puede producir con una legislación más abierta y clara junto a un régimen fiscal más flexible, así como con una mayor claridad institucional. “España está, a veces injustamente, mal clasificada en los rankings internacionales de calidad y ni este gobierno ni el anterior están preocupados para nada por este tema”.

Banegas también ha criticado el modelo de tamaño empresarial que posee España, plagado de microempresas y pymes, que en su opinión, no pueden alcanzar una dimensión válida para poder competir. 

Jesús Banegas, presidente de AmeticPor otra parte, el presidente de Ametic destacó el rol de las TIC como un factor que impulsa tanto el factor trabajo (mayor cualificación) como el propio bien capital (electrónica embebida). “Las empresas que más utilizan las TIC pagan mayores salarios, tienen más cuota de mercado y disfrutan de mayor nivel de productividad (…) Pocos sectores tienen por delante una década de crecimiento como el nuestro”.

“Estamos a la altura de nuestro tiempo tecnológico por equipamiento pero tenemos riesgo de estancamiento si las inversiones siguen cayendo, su uso productivo está limitado y se está desaprovechando sus posibilidades”, añadió Banegas durante el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander (#telco26). “Liberalizar la economía protegida es una condición necesaria para que las TIC sean el tractor que necesita España”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información