Actualidad | Noticias | 15 OCT 1998

JazzTel solicita licencia para competir en bucle de abonado local

JazzTel ha presentado ante la CMT la solicitud de licencia para ofrecer servicios de voz e Internet a través de fibra óptica en el bucle de abonado local. Una vez concedida la licencia, la compañía comenzará a construir sus redes de forma inmediata.
David Moreno

JazzTel Telecomunicaciones ha presentado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones la solicitud de licencia para constituir el primer CLEC español (Competitive Local Exchange Carrier). El objetivo de la compañía es acceder con fibra óptica a las empresas e instituciones públicas y privadas españolas para ofrecer servicios de voz e Internet. En nuestro país, los nuevos operadores de telefonía fija se han especializado en la venta de llamadas de larga distancia. Inicialmente, JazzTel operará en el mismo mercado pero, dentro de su estrategia, enfocará la larga distancia como complemento de las redes urbanas que construirá en las ciudades españolas.

A largo plazo, la firma prevé invertir más de 80.000 millones de pesetas en nuestro país. En 1999, el total de inversiones se elevará a 15.000 millones, destinados principalmente a la creación de una red de larga distancia nacional de gran ancho de banda que unirá las principales ciudades españolas y a la construcción de un cable submarino entre la península y el Reino Unido para acceder directamente a las redes internacionales de telecomunicaciones. Asimismo, la compañía pretende crear redes de acceso local en las principales ciudades de nuestro país y centros de conmutación de voz y datos.

La construcción de la red se iniciará de forma inmediata una vez obtenida la licencia. Nortel Networks suministrará la tecnología y Sainco, del Grupo Abengoa, aportará su experiencia en proyectos similares tanto en España como en el extranjero. JazzTel financiará las inversiones con aportaciones de sus socios, que este año serán de unos 6.000 millones de pesetas, un esquema de financiación de proyectos liderado por Nortel, con una inversión inicial de 9.000 millones, y deuda a largo plazo obtenida en el mercado financiero a partir del año 2000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información