Actualidad | Noticias | 17 MAR 2010

Jazztel securiza sus servicios con soluciones de Stonesoft

Jazztel reforzará sus sistemas de seguridad con soluciones de Stonesoft. En concreto, el operador ha adqurido cinco clusters StoneGate FW-5100 y otros cuatro StoneGate FW-1060P.
Network World
 

Jazztel ha escogido las soluciones de StoneGate FW-5100 y StoneGate FW-1060P de Stonesoft para reforzar la seguridad y balancear su sistema de resolución de nombres, servicios web y correo electrónico. Asimismo, el operador ha adquirido sistemas de gestión centralizada en alta disponibilidad y servidores de logs. Jazztel gestiona en la actualidad cerca de 40.000 peticiones DNS por segundo, demanda que crece a un ritmo de un 15% cada trimestre.

“Gracias a las innovadoras funciones de clusterización de nuestros productos, las organizaciones pueden aumentar fácilmente su seguridad de red, a la vez que protegen sus inversiones anteriores”, afirma María Campos, country manager de Stonesoft Ibérica. “Este es el caso de Jazztel, que, como uno de los proveedores de acceso a Internet más importantes de España, cuida al máximo la seguridad y continuidad de sus sistemas”.

Los appliances StoneGate FW-5100proporcionan una seguridad por capas robusta, alta disponibilidad y flexibilidad para entornos de red de alta capacidad. Como las tecnologías ópticas de 10 Gbps son cada vez más habituales incluso en aplicaciones de servidor y almacenamiento, FW-5100 proporciona una solución optimizada con potencia de salida de 10 Gbps e interfaz óptica también de 10 Gbps.

Por su parte, los appliances StoneGate FW-1060 consisten en una solución firewall diseñada para entornos que albergan desde unos pocos cientos a unos pocos miles de usuarios, con una capacidad de hasta 2 Gbps y ocho interfaces. FW-1060, que también ofrece la posibilidad de segmentar la red de forma eficaz, proporciona una seguridad de datos fiable y funciones de alta disponibilidad para garantizar un flujo continuo de la información. La clusterización integrada del firewall, el balanceo de la carga del servidor y la posibilidad de utilizar la capacidad de reserva de los ISP en conexiones a Internet sobrecargadas aseguran una conectividad de red permanente.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios