Actualidad | Noticias | 30 SEP 2003

Jazztel recurre a la fórmula de línea de capital para ampliar sus recursos

Jazztel ha firmado un contrato de línea de capital con Santander Central Hispano Investment (SCHI) por importe de 30 millones de euros y con dos años de duración. La línea de capital es un programa de financiación flexible mediante recursos propios.
Comunicaciones World
Se trata de un instrumento de financiación muy utilizado en los mercados financieros internacionales por compañías de tamaño medio y elevada liquidez accionarial que desean mejorar su estructura. En el caso de Jazztel funcionará de la siguiente manera. Cada emisión de nuevas acciones al amparo de la línea de capital, con un máximo de cinco emisiones, irá precedida de una comunicación de hecho relevante por parte de la operadora tras la que dará comienzo un período de prospección de la demanda durante el cual SCHI comprobará la liquidez y demanda de las acciones ordinarias de Jazztel, mediante la venta en el mercado de acciones de la compañía.

Finalizado este período de prospección, SCHI suscribirá un número de acciones ordinarias de la operadora, equivalente al número de acciones vendidas por la entidad durante la prospección y al precio medio de venta de las acciones ordinarias por SCHI, siempre bajo la supervisión de la CNMV.

Con este procedimiento, Jazztel pretende fortalecer el crecimiento orgánico de la compañía en el mercado de telecomunicaciones en España e incrementar su flexibilidad financiera mediante el fortalecimiento de su balance, reduciendo su deuda y mejorando sus ratios financieros. Por otra parte, la operadora española aprovechará la nueva situación para aplicar una política de adquisiciones de pequeñas y medianas empresas para consolidar su posición en el sector.

www.jazztel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información