Actualidad | Noticias | 24 SEP 2004

Jazztel recibe una inyección de capital de 62 millones de euros

El empresario fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals, adquiere el 24,9% de Jazztel, aportando 62 millones de euros a la operadora.
Comunicaciones World
La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha oficializado el ingreso de Leopoldo Fernández Pujals como socio estable, con una participación de 24,9% de la compañía. Fernández Pujals, empresario y fundador de Telepizza, ha cerrado una operación cercana a los 62 millones de euros (61,8 millones), una inversión que se materializará en los próximos días mediante una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente y una emisión de bonos preferentes.

La ampliación de capital se realizará por un importe de 58,1 millones de euros, a un precio de 0,256 euros por acción. Los bonos convertibles, suscritos por un importe de 13,8 millones de euros, devengarán un interés anual del 3,75%. Con este acuerdo, el empresario cubano Leopoldo Fernández Pujals se introduce en el mercado de las telecomunicaciones y accede a los órganos de decisión de la operadora, con tres representantes en el Consejo de Administración de Jazztel.

Hace dos días, la cotización de la compañía fue suspendida por el ente regulador en vista del alto volumen de contratación que registraba el valor, que subía en un 12% en el momento de la suspensión. La operadora confirmó que estaba en negociaciones para el ingreso de un socio financiero, que en ese momento no fue desvelado. Jazztel solicitó a la CNMV mantener la suspensión de la cotización, que se iba a levantar ayer a las 11:00 horas, hasta que se hiciera pública la situación.

www.jazztel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información