Actualidad | Noticias | 12 MAR 2002

Jazztel pierde a uno de sus accionistas

El Banco de Sabadell ha retirado su participación del 2,4 por ciento en Jazztel. El banco había comprado las acciones en el año 2000 a 26 euros, ya las ha vendido por valor de mercado, a cuatro euros.
Alfonso Hernández

El Banco de Sabadell ha anunciado la venta de su participación en Jazztel, que suponía el 2,4 por ciento del capital de la operadora. Ese porcentaje supone la venta de 1,45 millones de acciones, que el banco ha vendido a precio de mercado sufriendo una minusvalía por valor de entre 35 y 36 millones de euros. Banco Sabadell había comprado las acciones de Jazztel a 26 euros y las ha vendido por cuatro.

Banco Sabadell entró en el capital de Jazztel en julio de 2000, invirtiendo 42 millones de euros. Ese mismo año el banco ya perdió 1,2 millones de euros por la depreciación de las acciones de la operadora, pero la situación de la operadora y un repliegue en la estrategia de inversión en empresas tecnológicas por parte del banco, parece ser la razón que ha llevado al banco a retirarse de su accionariado en Jazztel.

Las acciones de Jazztel cerraron ayer a 3,97 euros por título, tras caer un 0,75 por ciento. Tras el abandono de Banco Sabadell, el capital de Jazztel se reparte entre su presidente, Martín Varsavsky (20 por ciento), la constructora Dragados (2,5 por ciento), y tres empresas de capital riesgo (7,5 por ciento). El resto cotiza en bolsa.

El abandono del banco catalán supone un nuevo revés en la delicada situación de la operadora, que acumula pérdidas millonarias y no ve cerca el punto de break even en el que comience a registrar beneficios. Recientemente, recortó su plantilla en 53 empleados, y aunque la compañía no lo admite abiertamente, estaría negociando su fusión con Uni2, filial de France Telecom.

Jazztel: www.jazztel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información