Actualidad | Noticias | 08 MAR 2010

Jazztel ofrecerá VDSL2 a 50 Mb antes del verano

Las miras de Jazztel están puestas en 2012, en incrementar su negocio hasta alcanzar los 150 millones de euros. Y con el objetivo de incrementar su base de clientes tiene intención de ofrecer VDSL2 a 50 Mbps antes del verano.
Network World

Tras los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio, Jazztel ve el futuro con optimismo y se plantea su estrategia para 2012 que se basa en alcanzar una cuota de mercado del 11% y en conseguir un beneficio neto de más de 150 millones de euros.

Durante 2009, la operadora incrementó sus ingresos operativos en 30% (al pasar de 348 millones de euros a 453,6 millones) y ha multiplicado su Ebitda en un 6,5% hasta alcanzar los 40,5 millones de euros. El crecimiento del área minorista, que centra su actividad en los servicios residenciales, ha sido del 41% durante 2009.

Con objeto de alcanzar sus objetivos a largo plazo, la operadora ha ampliado está ampliando su red, de la mano de Huawei, y tiene previsto instalar durante este año 427.000 nuevos puertos de los cuales 333.000 son multiservicio con capacidad para conectar clientes con tecnología VDSL2 y ADSL 2+ Bonding. Jazztel tiene intención de ofrecer a sus clientes VDSL2 de hasta 50 Mbps antes del verano y para aquellos que no puedan conectarse con esta tecnología dispone de ADSL 2+ Bonding que dobla las velocidades que se están dando en la actualidad ya que permitirá utilizar varios pares de cobre trabajando en paralelo para multiplicar la velocidad de la línea. 



Noticias relacionadas:

- Jazztel duplica el número de sus clientes de ADSL

- Huawei actualizará y ampliará la red de Jazztel

- Jazztel abre tres nuevas centrales remotas con ADSL2+

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios