Actualidad | Noticias | 23 MAR 2007

Jazztel finaliza su estructura para desplegar servicios de televisión IP

El operador de telecomunicaciones Jazztel tendrá una infraestructura de televisión digital IP gracias a la culminación del proyecto llevado a cabo por Telindus.
Jesús Lastra
Esta nueva plataforma conocida como Triple Play, permitirá a Jazztel ofrecer a sus clientes servicios combinados de datos, voz y vídeo en tiempo real, y el despliegue de nuevas ofertas para el hogar como vídeo bajo demanda.

Jazztel decidió apostar fuertemente por este mercado, y en mayo de 2005 pidió a diferentes proveedores una propuesta para el diseño e implementación de una solución de 3Play, que le permitiera desplegar nuevos e innovadores servicios de televisión IP para sus clientes. De este modo, la compañía lanzó Jazztelia TV antes de finalizar 2005, con una oferta de 30 canales de televisión de alta calidad. En marzo de 2006 se amplió el servicio a todo el territorio nacional.

Jazztelia TV se ha puesto en marcha sobre una cabecera de Harmonic, que codifica en MPEG4 los contenidos de los 30 canales. Esta cabecera está basada en una arquitectura cien por cien IP, que permite la futura escalabilidad de la misma de forma sencilla.

Para la distribución y difusión de los contenidos en video bajo demanda, Telindus ha implementado e integrado la solución de Kasenna, basada en una arquitectura de servidores distribuidos que optimiza el uso del ancho de banda disponible para el transporte de los contenidos.

Miguel Ángel Rodríguez, director de mercado residencial de Jazztel, se muestra satisfecho con la finalización del proyecto: ?Desde el principio hemos tenido claro que Jazztel tenía que estar en las primeras posiciones en la oferta de vídeo bajo demanda para el mercado residencial en España. Por eso era esencial que una vez tomada la decisión de apostar por este mercado, pudiéramos ofrecer a nuestros clientes el servicio en el menor plazo de tiempo posible. Este era uno de los requisitos que exigimos a los diferentes proveedores que optaban al proyecto. La oferta presentada por Telindus se ajustaba a nuestras exigencias, y lo que es más importante, han cumplido con su compromiso y hemos conseguido lanzar el servicio en un plazo muy reducido de tiempo?.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información