Jazztel disminuye sus pérdidas en un 23 por ciento en el segundo semestre

El operador de telecomunicaciones y proveedor de servicios de Internet Jazztel ha reducido sus pérdidas en un 23,7% durante el segundo semestre de este año. Así ha pasado de los 5.806 millones de pesetas (34,9 millones de euros) de pérdidas a 4.692 millones de pesetas (18,2 millones de euros). Jazztel está ahora inmerso en un proceso de expansión de negocio a través de la compra de otras empresas como es el caso de CCS y del portal Viajes y Destinos.

Los ingresos del operador se han situado en 5.690 millones de pesetas (34,2 millones de euros), lo que representa un incremento del 48% respecto al primer trimestre del año.
El grupo Jazztel cerró el trimestre con 659.200 clientes de acceso indirecto y 1.054.000 líneas en servicio, más de 30% respecto al trimestre pasado. En julio realizó una emisión de bonos de alto rendimiento de 37.436 millones de pesetas (225 millones de euros).
Recientemente el Banco Sabadell adquirió una participación del 2,5% de Jazztel con la compra de 1.553.747 nuevas acciones lo que le convierte en socio estratégico. Además el operador se acaba de hacer con el Centro de Cálculo de Sabadell, empresa especializada en el desarrollo de software y sistemas de información para Pymes con más de 3.000 clientes. El objetivo es integrar CCS en su unidad de negocio ASP (Application Service Provider). Esta adquisición se enmarca en la estrategia de proporcionar servicios informáticos centralizados y de computación remota a través de su red de fibra óptica. Jazztel está construyendo una red de fibra óptica que conectará los principales centros de negocio de España y Portugal mediante acceso directo de banda ancha. También ha adquirido el portal turístico Viajes y Destinos de Savia Amadeus.
www.jazztel.com




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