Actualidad | Noticias | 08 OCT 2003

Jazztel adquiere el operador catalán Datagrama

Jazztel Telecom, filial de Jazztel, ha anunciado la compra de Sertram Networks, operador de datos, servicios IP de acceso y alojamiento para pymes presente en el mercado catalán bajo la marca comercial Datagrama.
Comunicaciones World

La adquisición, valorada en 4 millones de euros, se llevará a cabo mediante la emisión por parte de Jazztel de nuevas acciones ordinarias cuyo número se fijará conforme a la cotización de las acciones en el momento del pago.

Datagrama cuenta con un centro de datos de 600 metros cuadrados en Barcelona, donde alberga 1.700 servidores en alta disponibilidad que dan servicio a más de 400 clientes corporativos, principalmente de Cataluña. El centro se une ahora a los que Jazztel tiene en Madrid y Lisboa para reforzar su oferta Data Center, basada en la red de fibra óptica del operador.

La operación se enmarca dentro de la política de adquisiciones selectivas del operador para consolidar su posición en el mercado de telecomunicaciones en España y Portugal. "Ambas compañías se complementan de forma idónea en el segmento de Internet corporativo de alta gama, lo que nos permitirá realizar sinergias significativas tanto a nivel operativo como comercial. Con esta adquisición potenciaremos nuestra presencia en un nicho de mercado de importancia estratégica para nosotros como son los servicios de conectividad IP, redes privadas virtuales y hosting/housing para clientes corporativos”, afirma Christoph Schmid, director general de Desarrollo Corporativo de Jazztel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información