Actualidad | Noticias | 25 JUL 2000

Jazztel adquiere el Centro de Cálculo de Sabadell para fortalecer su estrategia ASP

Jazztel se ha hecho con el Centro de Cálculo de Sabadell (CCS), empresa dedicada a la integración y desarrollo de sistemas de información para Pymes, por una cantidad que no se ha querido precisar desde el operador de telecomunicaciones.
Toñi Herrero

El objetivo de la compra es utilizar la experiencia de CCS en el campo de la integración y diseño de herramientas de software como parte de la estrategia de ASP (Aplication Service Provider) de Jazztel.

Fuentes oficiales de Jazztel han descrito a IDG esta operación como una buena forma de empezar en el negocio de ASP. Además han comentado que de momento no se contempla que CCS deje de prestar sus servicios a otros clientes.

Esta adquisición se orienta a proporcionar a Pymes servicios informáticos centralizados y de computación remota, servicios que Jazztel ofrecerá a través de su red de fibra óptica. El operador tiene previsto realizar más acuerdos con empresas del sector para ampliar su oferta de banda ancha para Pymes en España y Portugal. Carlos Morel ocupará el cargo de director general de CCS, cargo que compaginará con el de máximo responsable de la división de ASP en Jazztel.

El Centro de Cálculo de Sabadell, que tuvo su origen en el centro de cálculo de Caixa Sabadell, es un proveedor global de comunicación para las pequeñas y medianas empresas españolas. CCS diseña, desarrolla y comercializa productos integrados de gestión que abarcan desde la asesoría hardware y software hasta formación de usuarios.

Jazztel, operador con acceso local que ofrece servicios de telefonía y acceso indirecto, está construyendo una red de fibra óptica que conectará los principales centros de negocio de España y Portugal mediante acceso directo de banda ancha.

www.jazztel.com
www.ccs.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información