Actualidad | Noticias | 22 AGO 2001

Japón quiere adelantar el desarrollo de la tecnología móvil 4G

El Ministerio de Telecomunicaciones de Japón destinará un presupuesto de 1.200 millones de yens, unos 10.000 millones de dólares, para investigación y desarrollo de la tecnología móvil de cuarta generación (4G) durante el próximo año, según ha informado el periódico nipón Yomiuri Shimbun.
Comunicaciones World
Aunque oficialmente el gobierno japonés no ha confirmado la veracidad del monto de inversión, la tecnología móvil de cuarta generación es un tema de especial interés para el estado nipón. El pasado martes 22 de agosto el periódico local Yomiuri Shimbun publicó que el Ministerio de Telecomunicaciones de Japón destinaría un presupuesto de1.200 millones de yens, unos 10.000 millones de dólares, para la investigación y el desarrollo de dicha tecnología móvil.

La tecnología móvil de cuarta generación (4G) posibilitará la comunicación de datos a velocidades de hasta 100 M bits por segundo, unas 50 veces más veloz que la proporcionada por la denominada telefonía móvil 3G, que desde hace un tiempo se encuentra disponible en Japón a través de los servicios de la empresa NTTDoCoMo.

La iniciativa gubernamental hacia la tecnología 4G se inició el mes de octubre del pasado año, con el objetivo de contar efectivamente disponibles con los servicios de cuarta generación antes de 2010. Como otros proyectos, el impulso a esta tecnología se enmarca en la decidida intención de Japón de liderar el desarrollo tecnológico mundial.

www.soumu.go.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información