Actualidad | Noticias | 08 ABR 2009

Japón llegará al giga de velocidad en Internet a final de año

Tags: Hardware
Para finales de año, la operadora japonesa KDDI ofrecerá conexiones de bajada/subida de 1 Gbps a través de fibra óptica, superando los 100 Mbps que ofrecen el resto de operadores del país nipón.
Alfonso Casas

Lejos de nuestra realidad y de la de cualquier otro país europeo, los nipones podrán gozar desde finales de año de velocidades de vértigo en sus conexiones a Internet. Según destacaba hace ya tiempo el diario Japantoday, una de las operadoras más importantes del país, KDDI Corp, ofrecerá este servicio de comunicaciones, basado en conexiones de fibra óptica, a partir del 1 de octubre de este año, con velocidades de subida y bajada de 1 gigabit por segundo para ambas, en modo síncrono.

La cifra supone un incremento de velocidad sorprendente, si tenemos en cuenta que actualmente la velocidad media que ofrecen los operadores allí es de 100 Mbps, a un precio de 1.155 yenes (9 euros aproximadamente).

En la noticia también se indica que KDDI cobrará por el nuevo servicio de 1 Gbps una tarifa mensual de 5.985 yenes, lo que al cambio implica unos 46 euros, una cifra que contrasta con lo que venimos pagando de media en nuestro país por una conexión típica y teórica de 10 Mbps, la cual no llega a ser efectiva en la inmensa mayoría de los casos.

La noticia destaca muy especialmente en un día como hoy, tras el nombramiento en nuestro país de la nueva Ministra de Cultura González-Sinde, que en algunas de sus declaraciones realizadas llegó a arremeter en contra de añadir más capacidad de banda ancha a nuestras redes, indicando que no era necesario.

La operadora KDDI actualmente cuenta con una cuota de mercado de fibra óptica del 70 por ciento en Japón, ofreciendo servicios de banda ancha al mercado residencial. La disponibilidad de estas velocidades inicialmente se desplegará en seis provincias de la región de Kanto y Yamanashi, próximas a Tokyo, así como en cuatro ciudades en el norte de Hokkaido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información