Actualidad | Noticias | 14 OCT 2008

Jaime García, director de análisis de IDC: "SIMO ha hecho esfuerzos por modernizarse, pero quizás demasiado tarde"

Jaime García, director de análisis de IDC España e involucrado directamente en la organización de las jornadas SIMO del Conocimiento, enmarcadas en la feria y dirigidas a las grandes organizaciones, ha señalado a ComputerWorld que "el modelo tradicional de feria que ha seguido hasta ahora SIMO no ha sido el más adecuado. Y aunque los organizadores de la feria han hecho esfuerzos por modernizar este evento en los últimos tiempos, no ha sido suficiente. La duda, ahora, es si estos esfuerzos han llegado demasiado tarde".
Esther Macías

“Profunda reflexión”

Ahora, SIMO se enfrenta, según remarca García, a un “periodo de profunda reflexión, de la que este evento puede salir fortalecido si acierta con su nueva estrategia”.

Para el director de análisis de IDC, en este tipo de eventos “es clave diferenciar muy bien el área de consumo del área profesional. Asimismo, respecto a esta última, hay que dar más peso a los asistentes. SIMO no sólo debe ser un punto de encuentro para debatir sobre la tecnología, sino sobre el negocio que está por encima de ésta”.

Precisamente, sobre la iniciativa SIMO del Conocimiento, nacida en SIMO 2007, y dirigida a grandes organizaciones con el objeto de debatir sobre el papel de las TI en el negocio, García asevera: “Es imposible que un evento de cientos de personas mantenga a un evento [la propia feria] mucho mayor”.
 
Rol de SIMO

No en vano, García resalta el papel de SIMO para el sector TIC español: “Sin duda, SIMO ha hecho mucho por la tecnología en España, tanto en el ámbito de consumo como en el profesional, pero ha llegado un momento, en el que también ha incluido la crisis económica actual, en el que se ha visto que el modelo tradicional de feria no funciona”.

El director de análisis recuerda que SIMO no es la única feria tecnológica que se encuentra en estas circunstancias: “Muchas ferias europeas han pasado por esto; de hecho se puede decir que SIMO ha aguantado más y mejor que las demás. Pero puede que en el futuro sólo quede Cebit… aunque esperemos que SIMO también”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información