Actualidad | Noticias | 12 FEB 2002

IU presenta una proposición no de Ley para acabar con el "slamming"

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a acabar con la práctica del 'slamming', según informe EP. La proposición incluye también la sanción "de forma ejemplar" a las operadoras que realizan estas prácticas, que suponen preasignar un cliente y facturar, por tanto, todas sus llamadas sin que éste lo haya solicitado.
Comunicaciones World

IU pide además que se establezca un mecanismo por el que "se devuelva todo el dinero facturado indebidamente" por la utilización de estas prácticas.

El grupo parlamentario denuncia que los usuarios afectados por el 'slamming' no sólo pagan sus llamadas a un operador que no desean sino que incluso "pueden estar abonando doblemente las mismas" si tienen contratados determinados planes de descuento con Telefónica.

IU considera que es necesario frenar los posibles abusos de las operadoras y cita como ejemplos las quejas presentadas por varios usuarios contra Retevisión, a la que acusan de falsificar firmas en contratos de preasignación.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información