Actualidad | Noticias | 24 OCT 2000

IU pide al Gobierno que el correo electrónico se considere medio de comunicación entre trabajadores y sindicatos

El senador de Izquierda Unida Manuel Cámara Fernández ha presentado una moción para su debate en el Pleno del Senado en la que insta al Gobierno a que ponga en marcha las medidas necesarias para considerar el correo electrónico e Internet como instrumentos de comunicación de los trabajadores y sindicatos en el seno de la empresa.
Comunicaciones World

En dicha moción, Cámara incluye entre las reclamaciones el derecho al uso de estos soportes telemáticos en la labor informativa sindical en el propio estatuto de los trabajadores.

Entre otros, Cámara reclama el derecho de cada trabajador a un buzón personal de correo electrónico en la empresa y el de los sindicatos a comunicarse con los trabajadores a través de un buzón sindical de libre acceso en las empreass.

Para el senador de Izquierda Unida hay empresas "que están limitando el uso de la Red a sus trabajadores impidiéndoles que ellos y sus sindicatos puedan transmitirse información sindical". La "garantía" de este derecho es necesario -según Cámara- porque de otra manera, "se estaría coartando la capacidad sindical".

Cámara solicita, además del libre acceso al correo electrónico de los trabajadores y sus representantes sindicales, que las empresas respeten la inviolabilidad de las comunicaciones a través de Internet.

(EP/AFP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información