Actualidad | Noticias | 15 OCT 2003

ITU Telecom World: Sun refuerza su posición en el mercado de telecomunicaciones

Los anuncios realizados por Sun Microsystems en ITU Telecom World, que se celebra hasta el día 18 en Ginebra, persiguen mejorar su posición entre las empresas y los desarrolladores de aplicaciones móviles, pero sobre todo en el mercado de soluciones para operadores.
Comunicaciones World

Sun pretende ayudar a los operadores a agilizar el lanzamiento de nuevos handsets y servicios. Además, la compañía ha desvelado la creación de una joint-venture con Lucent Technologies centrada en la mensajería unificada para entornos corporativos. Todas estas novedades irán apareciendo en el mercado hacia finales de año.

En el corazón de la mayor parte de los planes en movilidad de Sun anunciados por Sun se encuentra Java, que ya corre en alrededor de 120 millones de dispositivos de mano móviles. Y para aumentar el uso de esta tecnología, el fabricante ha presentado un programa de desarrollo, un servidor de contenidos y un paquete de despliegue.

El programa Java Mobility Advantage proporciona recursos a los desarrolladores de los operadores y de las firmas de contenidos que quieran crear servicios y aplicaciones basados en Java para teléfonos móviles. Sun, además, ha puesto en marcha una red de entidades de testing para que los operadores y proveedores de contenidos puedan externalizar los tests del software antes de ofrecerlo comercialmente a los clientes. También el testing de hardware se encuentra en los planes de Sun: la compañía y diversos fabricantes de dispositivos de mano han desarrollado una suite de tests para dispositivos con soporte de Java que, desde esta misma semana, podrá ser utilizada por operadores y fabricantes bajo licencia.

Por otra parte, Sun se ha aliado con varias firmas para desarrollar conjuntamente iForce Solution for Telecommunications Service Delivery, combinación de hardware y software para operadores inalámbricos interesados en crear, desplegar y gestionar nuevos servicios de datos. "La solución permite integrar los nuevos servicios con los existentes, de modo que, por ejemplo, un nuevo servicio de mensajería pueda apoyarse en el de correo de voz ya presente", asegura David Orain, Telecommunications Industry Business Manager de Sun. El sistema estará disponible a final de año, siguiendo un esquema de precios variables en función de las dimensiones de los despliegues.

Asimismo, la compañía ha presentado Sun ONE (Open Network Environment) Content Delivery Server, plataforma software basada en la tecnología del fabricante adquirió con la compra de Pixo a principios de año. La plataforma no sólo cubre las aplicaciones o contenidos basadas en Java, sino que puede trabajar para la mayor parte de los teléfonos con soporte de datos. La nueva solución ya está disponible por suscripción.

También en Ginebra Sun dará a conocer iForce Solution for Enhanced Communications, solución que suministrará conjuntamente con Lucent Technologies. Se trata de múltiples herramientas de información y comunicación proporcionadas como servicio hospedado enteramente por un operador. El servicio, del que aún no se sabe cómo será cobrado a los usuarios, puede ser adaptado para trabajar con teléfonos IP o teléfonos convencionales, y ofrece, siguiendo el modelo de hospedaje, prestaciones como correo de voz, mensajería unificada y colaboración. La nueva oferta estará disponible a finales de año

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información