Actualidad | Noticias | 15 OCT 2003

ITU Telecom World: Orange y Microsoft avanzan en la telefonía móvil de datos

En ITU Telecom World, que se celebra esta semana en Ginebra, Microsoft y la operadora Orange han presentado SPV E200, el primer teléfono que incorpora el software Windows Mobile 2003, cámara y Bluetooth. El dispositivo permite enviar y recibir correo electrónico mediante Pocket Outlook, acceder a Internet con Pocket Internet Explorer, enviar mensajes con imágenes, descargar MP3 y películas, así como almacenar fotografías y vídeos tomados con la cámara digital que incorpora.
Comunicaciones World

El nuevo teléfono se apoya en el servicio Orange Backup, que permite a los clientes almacenar sus datos personales y de empresa, como contactos y calendario, en la red Orange y recuperarlos cuando sea preciso. Ello implica que si un cliente pierde su teléfono, la información permanece segura en dicha red y puede ser recuperada en un nuevo dispositivo. Destaca también la característica Orange Updated, que posibilita a los clientes actualizar sus teléfonos con el último software, así como descargar y almacenar nuevas aplicaciones.

SPV E2000 pertenece a la nueva gama de teléfonos SPV con que Orange trata de impulsar los servicios móviles de datos, que, según cálculos del operador, supondrán el 25% de su negocio en 2005. Investigaciones realizadas por la consultora de Nuevas Tecnologías Edge Strategies en Europa y Asia han mostrado que los clientes de los Smartphones con Windows Mobile han incrementado su consumo en más de un 25% (pasando de 53 a 67 euros). Este aumento se debe a un mayor uso de los servicios de datos, principalmente búsqueda en Internet, correo electrónico y descarga de aplicaciones. El estudio también muestra un incremento del promedio de ingresos por usuario en servicios de voz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información