ITU Telecom World: Orange y Microsoft avanzan en la telefonía móvil de datos

En ITU Telecom World, que se celebra esta semana en Ginebra, Microsoft y la operadora Orange han presentado SPV E200, el primer teléfono que incorpora el software Windows Mobile 2003, cámara y Bluetooth. El dispositivo permite enviar y recibir correo electrónico mediante Pocket Outlook, acceder a Internet con Pocket Internet Explorer, enviar mensajes con imágenes, descargar MP3 y películas, así como almacenar fotografías y vídeos tomados con la cámara digital que incorpora.


El nuevo teléfono se apoya en el servicio Orange Backup, que permite a los clientes almacenar sus datos personales y de empresa, como contactos y calendario, en la red Orange y recuperarlos cuando sea preciso. Ello implica que si un cliente pierde su teléfono, la información permanece segura en dicha red y puede ser recuperada en un nuevo dispositivo. Destaca también la característica Orange Updated, que posibilita a los clientes actualizar sus teléfonos con el último software, así como descargar y almacenar nuevas aplicaciones.

SPV E2000 pertenece a la nueva gama de teléfonos SPV con que Orange trata de impulsar los servicios móviles de datos, que, según cálculos del operador, supondrán el 25% de su negocio en 2005. Investigaciones realizadas por la consultora de Nuevas Tecnologías Edge Strategies en Europa y Asia han mostrado que los clientes de los Smartphones con Windows Mobile han incrementado su consumo en más de un 25% (pasando de 53 a 67 euros). Este aumento se debe a un mayor uso de los servicios de datos, principalmente búsqueda en Internet, correo electrónico y descarga de aplicaciones. El estudio también muestra un incremento del promedio de ingresos por usuario en servicios de voz.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital