Actualidad | Noticias | 15 OCT 2003

ITU Telecom World: Alcatel y HP se asociarán con proveedores de servicios de telecomunicación para dar soluciones integrales a las pymes

Alcatel y HP han anunciado en ITU Telecom World, que se celebra en Ginebra del 11 al 18 de octubre, el desarrollo y comercialización conjuntos de una plataforma de soluciones avanzadas e integradas de comunicaciones y TI, especialmente diseñadas para las pequeñas y medianas empresas. La iniciativa, parte del programa Ready Office, incluye asimismo la colaboración con proveedores de servicios de telecomunicación de todo el mundo, con el objetivo de proporcionar soluciones globales a este segmento de la demanda corporativa.
Comunicaciones World

La plataforma global de soluciones, que abarca desde los PC, el software y los servidores a servicios de acceso, voz, datos y multimedia, estará disponible bajo un modelo de “pago por uso”. A través del programa Ready Office, Alcatel y HP facilitan a los proveedores de servicios un único punto de contacto desde el que ofrecer servicios y soporte a las pymes, que, según ambos fabricantes, podrán así integrar fácilmente voz, datos y acceso a Internet con las tecnologías más fiables, interoperativas y con menores costes de administración. France Telecom será el primer proveedor de servicios de telecomunicación en unirse a la iniciativa de Alcatel y HP.

Además de proporcionar servicios y equipamientos integrados, ambas compañías impulsarán sus amplias redes de canales de distribución indirecta para que los proveedores de servicios, incluyendo sus propios canales de distribución, puedan beneficiarse del enfoque de mercado que aportan los socios certificados de canal. Finalmente, Alcatel y HP proporcionarán servicios profesionales a los operadores durante las diferentes fases de la entrega de los nuevos servicios, desde la planificación del negocio al despliegue comercial.

"El acuerdo con HP consolida el conocimiento global de los proveedores de servicios por parte de Alcatel y amplía nuestra posición de liderazgo tanto en acceso de banda ancha, como en la venta de servicios de comunicaciones empresariales a una cartera global de clientes. Ahora disponemos de la plataforma más completa de servicios avanzados empresariales de la industria para el mercado pyme", afirma Serge Tchuruk, presidente y CEO de Alcatel.

“Como líder en el mercado pyme, que genera actualmente más de 21.000 millones de dólares de beneficio anual, HP está muy satisfecha de trabajar conjuntamente con Alcatel para crear soluciones integradas y diseñadas para eliminar la complejidad a que se enfrenta este tipo de empresas cuando adquiere y construye sus entornos de telecomunicaciones e informática. Esta oferta conjunta permitirá a las pymes sacar ventajas competitivas de sus telecomunicaciones y tecnologías de la información y dedicar más tiempo a rentabilizar sus negocios”, asegura Carly Fiorina, presidente y CEO de HP.

El movimiento dado por HP y Alcatel representa el útlimo paso en una tendencia mundial hacia la simplificación y optimización de las ofertas tecnológicas, que, bajo el modelo de pago por uso, está remodelando toda la industria. Según The Yankee Group, “la clave en el mercado actual es proporcionar simplicidad y ventaja competitiva. Alcatel y HP han diseñado un servicio desempaquetado y un equipamiento integrado desarrollados para atraer a las pymes, unos clientes que desean adquirir soluciones de negocio, más que tecnológicas. Esta importante colaboración ilustra el cambio de protagonismo de los proveedores de equipos en la cadena de suministro de las telecomunicaciones. Los intereses de los proveedores de servicios de telecomunicación sobrepasan las soluciones tecnológicas y se dirigen a los servicios comerciales que los vendedores de equipos pueden también suministrar”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información