Actualidad | Noticias | 10 OCT 2011

ITU Telecom World 2011 acogerá a 250 expertos y Jefes de Estado para tratar el futuro de las telecomunicaciones

Entre los asistentes al ITU Telecom World 2011 figuran el empresario Carlos Slim y la vicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes. Asimismo estarán presentes los máximos directivos de Microsoft, AT&T, Huawei o Verizon, entre otras compañías.
Computerworld

ITU Telecom World 2011, feria tecnológica orientada al sector de las telecomunicaciones y que tiene lugar en el Palexpo de Ginebra del 24 al 27 de octubre, ha hecho público el plantel de conferenciantes que acudirán al evento y entre los que se encuentran cerca de 250 dirigentes mundiales de gobierno, empresas y organizaciones, junto con algunos de los jóvenes innovadores más brillantes, en una dinámica serie de debates moderados por algunos de los grandes referentes del sector.

Entre otros acudirán al congreso los máximos dirigentes de Alcatel Lucent, AT&T, China Mobile, Du, Ericsson, Etisalat, Fujitsu, Huawei o Intel. Asimismo, los asistentes podrán escuchar a las principales cabezas de compañías como Microsoft, NTT, Swisscom, Verizon y ZTE.

El evento comenzará con una Cumbre de líderes sobre la banda ancha en la que estarán presentes Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y ministros en el ámbito de las TIC, además de personalidades como el empresario mexicano Carlos Slim o Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea. También estarán presentes Angel Gurría, secretario general de la OCDE e Irina Bokova, directora general de la Unesco.

Robert E. Kahn, pionero de Internet, se unirá a innovadores de la Web 2.0 como JuliaFeria ITU Telecom World 2011na Rotich, directora Ejecutiva de Ushahidi. Francis Gurry, Director General de la OMPI, moderará otro debate sobre la evolución de la legislación en materia de propiedad intelectual y la convergencia del contenido en línea.

En lo que respecta al desarrollo, la gran variedad de ponentes, entre los que se encuentran Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas o Doyle Gallegos, Global Practice Leader, Connectivity Infrastructure del Banco Mundial. También estará presente Jeffrey Sachs, asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, quien confirma que el acceso a las TIC es fundamental para el desarrollo en un gran número de ámbitos.

El papel fundamental que desempeña el sector público en la instalación de redes y la adopción de servicios será realzado por expertos durante el ITU Telecom World 2011, tales como Jasna Matiæ, secretaria de Estado de Serbia para la Agenda Digital junto a Omobola Johnson, ministro de Tecnologías de Comunicaciones de Nigeria, y Phil Laven, presidente de Radiodifusión de Vídeo Digital de la Unión Europea de Radiodifusión.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios