Actualidad | Noticias | 08 SEP 2011

ITU Telecom World 2011 abordará la banda ancha y las ciudades digitales

ITU Telecom World, que tendrá lugar en el Palexpo de Ginebra del 24 al 27 de octubre, y acogerá a unos 250 dirigentes mundiales, desde jefes de Estado y de Gobierno, ministros y alcaldes a directores generales y gurús tecnológicos, se centrará en esta ocasión en la banda ancha y las ciudades digitales.
Network World
 

Entre los aspectos destacados del ITU Telecom World 2011 figura la cumbre de líderes de la banda ancha, destinada a Jefes de Estado y de Gobierno, directores ejecutivos de importantes empresas, dirigentes de organismos de Naciones Unidas y miembros de la Comisión de la banda ancha para el desarrollo digital UIT/UNESCO. Asimismo tendrá lugar una conferencia sobre las ciudades digitales para estudiar cómo la tecnología puede ayudar a afrontar las principales dificultades de un entorno en rápida urbanización.

ITU Telecom World 2011 se complementará con sesiones destinadas al intercambio de conocimientos y debates en foros, en las que se abordarán diversos temas candentes, desde el futuro de Internet, la gestión del espectro y los sistemas concebidos para una vida más inteligente, hasta los marcos propicios para la innovación, la informática en nube, las redes sociales y la privacidad, entre otros. En paralelo se celebrará un simposio técnico para especialistas tecnológicos, en el que se intercambiarán opiniones sobre los temas y las tendencias que configuran el mañana de las TIC.

El evento contará asimismo con más de 25 pabellones nacionales, en los que se expondrán aspectos del sector de las TIC de diversos países y regiones, entre los que figura España. Igualmente en los pabellones temáticos se demostrará cómo los servicios, dispositivos y aplicaciones de avanzada están mejorando las modalidades de vida en todos los mercados y regiones del mundo.

ITU Telecom World 2011, en el que se conmemorarán los 40 años de servicios prestados por Telecom de la UIT al sector de las TIC, ha sido reacondicionado para 2011, con el fin de centrarlo más en el interfuncionamiento a alto nivel, el intercambio de conocimientos y la creación de consenso, dejando así de lado el formato más centrado en la exposición que caracterizó a los años anteriores.

Entre las destacadas empresas del sector representadas en el evento se encuentran Alcatel-Lucent, AT&T, China Mobile, China Potevio, Cisco, Datang, Ericsson, Fiberhome, Fujitsu, Huawei, Intel, NTT, NTT DoCoMo, Qtel, RIM, Samsung, Satorys, Swisscom, Telkom SA, Turk Telecom, TDIA y ZTE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información