Actualidad | Noticias | 30 NOV 2012

ITU insta a acabar con el acceso discriminatorio a Internet

ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) ha adoptado una resolución en la que se invita a los estados miembros de la organización a abstenerse de tomar medidas unilaterales y discriminatorias que puedan impedir a otro estado miembro el acceso a los sitios públicos de Internet y la utilización de recursos.
Network World
 

Los miembros de ITU, reunidos en la Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones (AMNT-12) en Dubai, han revisado y adoptado una resolución acordada por primera vez en la AMNT de 2008 en Johannesburgo. Se trata de la Resolución 69 sobre acceso y utilización no discriminatorios de los recursos de Internet.

ITUSegún Hamadoun Touré, secretario general de ITU, "quedan apenas unos días para que comience la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI-12), y la adopción de esta resolución pone de manifiesto el compromiso de ITU con una sociedad de la información libre e integradora. Se envía un mensaje claro a la comunidad internacional sobre las acusaciones de que los miembros de ITU desean limitar la libertad de expresión. Es evidente que es exactamente lo contrario, y con este espíritu, es decir, fomentar una Internet cuyos beneficios estén al alcance de todos, deseo que comience la CMTI-12".

Habida cuenta del carácter mundial y abierto de Internet, que ha impulsado la aceleración del progreso hacia diversas modalidades de desarrollo, y de que la discriminación con respecto al acceso a Internet podría afectar considerablemente a los países en desarrollo, en la Resolución 69 se invita a los estados miembros de ITU afectados a informar al director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (TSB) sobre cualquier medida unilateral o discriminatoria que pueda impedir a otro estado miembro el acceso a los sitios públicos de Internet y la utilización de recursos, en consonancia con el espíritu del Artículo 1 de la Constitución y los principios de la CMSI.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información