Actualidad | Noticias | 29 OCT 2001

ITU impulsa las tecnologías de cuarta generación

Durante la realización de la sexta edición de la feria WP8F, celebrada en Tokyo, el consorcio ITU-R (International Telecommunication Union Radiocommuniocation) se ha comprometido a sentar las bases para la telefonía móvil pueda incluir otros sistemas de comunicación, como LAN inalámbricas y puedan mejorarse las velocidades de transmisión hasta 100M bit por segundo, para el año 2010.
Comunicaciones World
Con la intención de potenciar los sistemas IMT-2000 3G, la International Telecommunication Union ha decidido impulsar el desarrollo de los sistemas que posibilitan dos estándares IMT 2000, para transmisión de voz o de paquetes de datos a alta velocidad, al mismo tiempo.

Wideband Code Division Multiple Access (WCDMA), que ha sido adoptado por NTT DoCoMo and J-Phone Communications, será actualizado ha una velocidad de descarga máxima de 8M bit por segundo, mientras que CDMA2000 podrá alcanzar 2,4M bit por segundo en su próxima actualización. Actualmente, los nuevos servicios que ha comenzado a ofrecer NTT DoCoMo desde el mes de octubre, tienen una velocidad de descarga de 384K por segundo.

Por otra parte, el acuerdo quiere impulsar el roaming internional de los estándares IMT-2000, un asunto que será analizado el mes de noviembre.

www.itu.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información