Comunicaciones

ItSMF impulsa la prensencia de las empresas TI en las redes sociales

ItSMF España ha celebrado un curso para los departamentos de marketing del sector para impulsar el negocio del mercado TI y fomentar el intercambio de conocimientos entre los profesionales informáticos en la nueva Era Digitala través de las redes sociales.

ItSMF ha organizado el citado curso al entender que las redes sociales, según la organización, están cobrando una importancia que ha superado todas las expectativas y que es una nueva vía de comunicación e interacción con el mercado. Gracias a la propagación de temas de alto impacto o interés, las redes sociales pueden ayudar al sector a lograr aumentar las ventas de productos y servicios de TI y también mejorar la preparación de los profesionales informáticos españoles.

En el curso, al que han asistido empresas como Accenture, Bull, Everis, Easyvista, IBM, IECI, Osiatis Proactiva net y Numara, itSMF ha ofrecido contenidos avanzados sobre cómo utilizar Facebook y Twitter y cómo profundizar en las diferentes estrategias de marketing que se pueden adoptar en ambas redes sociales. También ha servido el curso para conocer la presencia de “Facebook fuera de Facebook” y analizar lo que a nivel de publicidad funciona y lo que no en esta red. Otras temáticas abordadas han sido la distinción entre fidelización y captación, las técnicas para construir una marca en Twitter y cómo gestionar la reputación on line de una marca.

Redes socialesEl curso de itSMF España se ha cerrado con un acto el que Vidal Berruga firmó ejemplares de su libro “Marketing Viral , cada persona importa”, junto a Laura Arranz, responsable de Marketing de itSMF España y de Osiatis

El curso abordaba también el fenómeno denominado ‘marketing viral’, un conjunto de técnicas que hacen uso de medios en Internet como las redes sociales para difundir información sobre productos, servicios o conocimientos relacionados con la tecnología a través de campañas en canales electrónicos más económicas y efectivas que las realizadas en otros medios tradicionales.

Según Laura Arranz, responsable de Marketing de itSMF España, “las empresas tecnológicas pueden aprovechar las nuevas posibilidades que ofrece la web 2.0 con contenidos atrayentes, desde artículos de texto hasta videos, para generar interés sobre sus productos o servicios en una especie de boca a boca e involucrar cada vez más ‘seguidores y clientes potenciales, o mantener la fidelización de los clientes existentes, destacando los elementos que les diferencian de sus competidores y, sobre todo, mostrando los beneficios desde el punto de vista del cliente y no desde la propia perspectiva de la compañía”.

 

 



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