Formación

ItSMF España pone en marcha un plan de difusión de ISO 20000

ItSMF Españaha puesto en marcha un plan para difundir entre las empresas y los profesionales de TI españoles los beneficios de la adopción de ISO20000, la norma internacional elaborada por ISO/IEC que recoge el conjunto mínimo de requisitos necesarios para gestionar servicios con calidad, de forma eficiente y alineada con las necesidades de negocio de los clientes.

La razón de este plan obedece, según itSMF, a la necesidad de crear una nueva generación de profesionales españoles altamente cualificados en la gestión de las TI. “Hasta ahora los profesionales TI de nuestro país han centrado su conocimiento en capacidades técnicas, y cada vez más es necesaria una preparación específica para gestionar las TI y alinear las tecnologías con las necesidades de negocio de las empresas españolas” indica Alejandro Pérez Sánchez, miembro del Grupo de Trabajo de Difusión ISO 20000 de itSMF España.

Para ello, y al objeto de inculcar más la excelencia en el gobierno y la gestión de los servicios entre los profesionales, redoblando sus esfuerzos en proporcionar conocimiento de forma contínua, el citado Grupo de Trabajo de itSMF ha diseñado un amplio calendario de webinars para facilitar un conocimiento detallado de la norma internacional ISO 20000 que cuenta con una nueva versión desde 2011, y de todos los documentos complementarios a la norma publicados por ISO.

ItSMF pone en macha plan de difusión de ISO 20000Estos webminars se celebrarán semanalmente a lo largo de este año 2012 y en ellos se abordarán todos los aspectos técnicos de la ISO 20000 que, en base a los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico, permiten garantizar unos niveles contrastados de calidad y seguridad en los servicios TI que ayudarán a las empresas españolas a posicionarse mejor en el mercado.

Según Alejandro Pérez Sánchez, “esta iniciativa de itSMF no sólo tiene como objetivo una mejor preparación de los profesionales TI españoles, sino también poner nuestro grano de arema para ayudar a las empresas de nuestro país a superar las actuales dificultades económicas gracias a la adopción de esta norma. Baste comentar que con la crisis las certificaciones no se han visto afectacas y han seguido creciendo signficativamente, más de 460 compañías han adoptado la norma desde 2009 bajo los esquemas de itSMF y Aenor debido a su gran utilidad”.

En los primeros webinars programados se analizará el nuevo enfoque de la versión 2011 de la ISO 20000, y todas aquellas temáticas relacionadadas con los sistema de gestión, el diseño y desarrollo, la transición de los servicios o los diferentes procesos que hay que tener en cuenta para alinear la tecnología con las necesidades negocio, así como los pasos necesarios para implementar la norma en una compañía.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital