Actualidad | Noticias | 27 SEP 2011

ItSMF España celebra su Congreso Nacional con nuevo formato

Tags: Formación
ItSMF Españacelebrará los próximos días 24 y 25 de octubre,en el Hotel Holiday Inn de Madrid, la sexta edición de su Congreso Nacional, que en esta ocasión se desarrollará junto con las Jornadas Técnicas de ISACA Madrid con el nombre común de itgsm VISION 11.
Network World



Bajo el lema “Integrándonos con el negocio”
itSMF España e ISACA Madrid presentarán una amplia agenda de más de 30 ponencias de diversas temáticas orientada a CIO ydirectivos y profesionales del mundo de las TI,en las que se tratarán los marcos y estándares del sector como ITIL 2011, ISO20000-2011, ISO38500, COBIT 5, ISO27000, LEAN IT, PRINCE2, PMI, CMMI-SVC, etc. En esta edición se mejora además el habitual modelo de programa del Congreso para introducir el concepto de feria al objeto de facilitar el encuentro de los proveedores con las empresas que demandan herramientas o servicios de gestión y gobierno de las TI.

Además de centrarse principalmente en los departamentos de TI de las empresas para transmitirles conocimiento y experiencias en el Gobierno y Gestión de Servicios TIC, otras novedades destacables del Congreso de itSMF España son que se potenciará el área de los recursos humanos dentro de las TIC con la explicación de los marcos SFIA y EUCIP y que se tratará de acercar el mundo de las pymes a las mejores prácticas de gestión TI.

itSMF EspañaAsimismo, y aunque ITIL, con su nueva “Edición 2011”, será uno de los principales protagonistas, también habrá cabida para otras facetas distintas a la provisión de los servicios TI, como las de gobierno, auditoría, seguridad  y gestión de riesgos,  y se hará especial hincapié en otros estándadres como ISO 2000 y Cobit (ambas también con versiones nuevas), ISO 38500 y SAM. Igualmente habrá experiencias de CMDB y de mejora continua y de seguridad con la ISO 27000, en este caso de la mano de ISACA.

El congreso de este año contará con la participación de reputados especialistas del sector como David Cannon, Oliver Dereck, Vernon Lloyd  o Ivor MacFarlane, así como la de la eurodiputada Pilar del Castillo, Vicepresidenta Honorífica de itSMF España.

Empresas como IBM, Numara, Deloitte, Osiatis, Quint Wellington Redwood Group o Telefónica y organismos públicos como el Ayuntamiento de A Coruña explicarán sus experiencias reales y sus casos de éxito en el campo de la gestión de los servicios TI a través de conferencias de diferentes temáticas.

ItSMF España otorgará también durante el transcurso del Congreso el II premio “Campeón de Gestión y Gobierno TI”, que reconocerá la labor de aquel profesional  de empresas, administraciónes públicas o universidades españolas o con sede en España que haya destacado por su contribución a la mejoras en el área de la Gestión de Servicios y Gobierno TI durante 2011.

Como ya es habitual, el foro organizado por itSMF España servirá también para analizar durante la segunda jornada del Congreso las últimas tendencias en gestión de los servicios TI a través de una mesa redonda con expertos y  CIOs de destacadas empresas españolas. En esta ocasión el tema elegido es “Visión del CIO: situación actual y agenda 2012”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información