Calidad

ITIL v2 desaparecerá a partir de junio de este año

La organización itSMF España ha anunciado que a partir de junio de este año irá desapareciendo de forma gradual la versión 2 de ITIL.

La organización dedicada a impulsar la adopción de ITIL y las mejores prácticas en la gestión de servicios TI, itSMF España, ha anunciado que a partir de junio de este año irá desapareciendo de forma gradual la versión 2 de ITIL en todos sus niveles.

La OGC (Office of Government Commerce), organismo del Departamento del Tesoro Británico (Ministerio de Hacienda) que controla los derechos de ITIL, ha decidido tomar esta decisión tras analizar las conclusiones de un estudio realizado por itSMF Internacional durante el tercer trimestre de 2009 sobre la adopción de ITIL v3 y la necesidad de mantener ITIL v2.

El estudio, que recoge la opinión de más de 1.300 organizaciones representativas del sector de gestión TI a nivel global, revela entre otros datos significativos que sólo el 8% de todas ellas consideraban apropiada la permanencia en el mercado de la certificación ITIL v2 más allá del horizonte de junio de 2011.

De acuerdo a estos resultados, la OGC ha marcado como fecha de partida para ir retirando ITIL Foundation v2 el 30 de junio, finales de agosto para ITIL Service Manager v2 y 31 de diciembre para ITIL Practitioner v2 y la actualización del nivel Foundation v2 a v3. En junio de 2011 le llegará el turno a la actualización Service Manager v2 a ITIL Expert v3.

Por último, los libros de Service Support y Service Delivery dejarán de venderse el 30 de junio del 2011.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital