Actualidad | Noticias | 07 ABR 2004

Itanium y Xeon serán intercambiables

Con el propósito de reducir el coste de los sistemas construidos con el microprocesador Itanium 2, Intel hará que futuras versiones de Xeon e Itanium serán intercambiables. En los próximos años trabajará en el desarrollo de una plataforma común para que en 2007 ambas arquitecturas utilicen los mismos componentes.
Comunicaciones World


En febrero, la compañía ya dio a conocer su deseo de hacer los costes de construcción de los sistemas Itanium y Xeon idénticos, pero hasta ahora no había revelado cuál sería el medio utilizado para conseguirlo.

Hoy en día ambas plataformas están integradas por componentes diferentes, incluidos distintos chipsets y placas madre. Los nuevos planes del fabricante permitirán a los suministradores de sistemas utilizar los mismos elementos para ambos, reduciendo así el coste final de los sistemas Itanium, típicamente más costosos que los productos basados en Xeon.

Teniendo en cuenta lo improbable de que Itanium llegara a tener el mismo volumen de demanda que Xeon disfruta ya, la utilización de una misma infraestructura como medio de abaratar la producción de los sistemas cobra sentido. El beneficio afectará principalmente a las plataformas Itanium de único procesador y de procesador dual, donde los fabricantes de sistemas podrán utilizar chipsets y placas madre mucho más baratas. Además, los productos Xeon podrán estar más rápidamente disponibles en configuraciones de gama alta.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información