Itanium y Xeon serán intercambiables

Con el propósito de reducir el coste de los sistemas construidos con el microprocesador Itanium 2, Intel hará que futuras versiones de Xeon e Itanium serán intercambiables. En los próximos años trabajará en el desarrollo de una plataforma común para que en 2007 ambas arquitecturas utilicen los mismos componentes.



En febrero, la compañía ya dio a conocer su deseo de hacer los costes de construcción de los sistemas Itanium y Xeon idénticos, pero hasta ahora no había revelado cuál sería el medio utilizado para conseguirlo.

Hoy en día ambas plataformas están integradas por componentes diferentes, incluidos distintos chipsets y placas madre. Los nuevos planes del fabricante permitirán a los suministradores de sistemas utilizar los mismos elementos para ambos, reduciendo así el coste final de los sistemas Itanium, típicamente más costosos que los productos basados en Xeon.

Teniendo en cuenta lo improbable de que Itanium llegara a tener el mismo volumen de demanda que Xeon disfruta ya, la utilización de una misma infraestructura como medio de abaratar la producción de los sistemas cobra sentido. El beneficio afectará principalmente a las plataformas Itanium de único procesador y de procesador dual, donde los fabricantes de sistemas podrán utilizar chipsets y placas madre mucho más baratas. Además, los productos Xeon podrán estar más rápidamente disponibles en configuraciones de gama alta.

www.intel.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital