Actualidad | Noticias | 03 OCT 2003

IT Deusto entra en el capital de GridSystems

El consejo de administración de IT Deusto ha aprobado la toma de un 20% del capital de GridSystems, firma mallorquina especializada en tecnología Grid, tomando una participación cercana al 20%.
Comunicaciones World

GridSystems es la única empresa española que desarrolla aplicaciones de software basadas en la tecnología Grid (parrilla). Según Joan Massó, presidente y fundador de la firma, "IT Deusto será un magnífico apoyo para consolidar nuestro proyecto. Además nuestra compañía permitirá que IT Deusto lidere un ámbito de negocio incipiente en toda Europa, pero que ya ha dado grandes resultados a muchas empresas. Esperamos grandes frutos con su entrada en nuestro accionariado". Tras el acuerdo, Abel Linares, consejero delegado de IT Deusto, pasa a formar parte del Consejo de Administración de GridSystems.

InnerGrid, el software que desarrolla GridSystems para la aplicación de la tecnología Grid en empresas, universidades y entornos de investigación, divide los datos y cálculos en pequeñas unidades que se ajustan dinámicamente a los agentes instalados en los ordenadores que constituyen el Grid. El sistema multiplataforma (Windows y todos los sistemas Unix) aprovecha cada recurso que está conectado, en función de su capacidad disponible, sin interferir en el trabajo del usuario local. Cuando una de las máquinas del Grid no está disponible, sus procesos son reasignados automáticamente a otro equipo. Una vez finalizadas las tareas, el sistema recopila los datos de todas las máquinas ofreciendo al usuario el resultado. Dependiendo del número de CPU conectadas a un mismo tiempo, se puede generar una potencia de cálculo equivalente a la de un superordenador.

GridSystems, fundada en 2000, registró el ejercicio pasado unos ingresos de 3,5 millones de euros, cifra que, según las previsiones de la compañía, ascenderá a 6 millones a finales de este año. Con 50 empleados. Con una plantilla de 50 profesionales titulados superiores, la firma vende ya soluciones en Japón, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, algunos países de Sudamérica y está en proceso de apertura de nuevos mercados.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información