Actualidad | Noticias | 09 ENE 2006

IT Deusto ayuda a gestionar el gasto en telecomunicaciones

La consultora de tecnologías de la información IT Deusto ha lanzado XPCMS Billing Suite, una herramienta para la gestión de los recursos financieros de las empresas que integra todos los datos relacionadas con las telecomunicaciones.
Comunicaciones World
IT Deusto XPCMS Billing Suite es una aplicación multi-idioma disponible en modo ASP, destinada a los departamentos financieros de grandes corporaciones que deseen gestionar los servicios que les prestan sus diversos proveedores de telecomunicaciones, entre ellos: telefonía (fija, móvil y de Voz IP), datos (IP y banda ancha), Internet, tecnología TETRA/GSM/GPRS/UMTS, televisión de pago, contenidos, comercio electrónico, utilities (electricidad, agua, gas), entre otros.

El control de los recursos se facilita mediante la modificación y personalización de sus funcionalidades, de acuerdo con las necesidades y perfiles de los usuarios finales. Así, cuenta con tres módulos: configuración de las fuentes de datos (como tarifas, prefijos, monedas, descuentos, etc.); generación de macros para solventar las necesidades que se pueden plantear dentro del negocio de las empresas operadoras; y configuración de la base de datos, para la creación de nuevos objetos, gestión de usuarios y perfiles de acceso, así como para administrar los parámetros de nuevos servicios.

Permite además crear campos adicionales para cada uno de los niveles definidos; gestionar tarifas y grupos tarifarios sin límite; generar informes e interfaces con sistemas externos, como sistemas de impresión masiva, SAP e interfaces de contratación; e integrar tablas de destinos, prefijos, planes de descuentos y márgenes horarios independientes para cada tarifa.

En cuanto a la gestión de clientes, XPCMS Billing Suite ofrece las características de cada uno de sus consumidores; por ejemplo, detalles de contratos, historial de facturación pormenorizado, informes enviados, cargos adicionales (tasas mensuales o ventas extraordinarias de productos), estado de pagos y atención a incidencias. Su sistema de generación y emisión de informes permite a los agentes de venta y revendedores diseñar el modelo dependiendo del departamento destinatario, el idioma y los gráficos a presentar. Esta función resuelve la necesidad de calcular el volumen de negocio de cada cliente para exportar esos datos y así identificar el margen de beneficio para el revendedor.

www.itdeusto.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información