ISS se adentra en el mercado de seguridad de contenidos

El proveedor de soluciones de seguridad de Internet para empresas Internet Security Systems (ISS) ha presentado la que será a partir de ahora su estrategia en seguridad de contenidos, tanto de Web como de correo electrónico, un segmento de mercado en el que la compañía no estaba presente y que se ha logrado tras la adquisición total de la compañía alemana Cobion a principios de 2004, ejercicio que esperan cerrar con un crecimiento superior al 15%.


Para lograr este objetivo, la compañía ha presentado su nueva tecnología de filtrado de contenidos para todo tipo de empresas “que se enmarcan en lo que denominamos tecnología de tercera generación, ya que utilizamos avanzadas técnicas de inteligencia artificial para el filtrado de contenidos web y de correo, para lo cual hemos creado una base de datos dinámica de páginas web que realiza un rastreo y categorización de webs completamente automática”, explica Manuel Arrevola, director general de ISS Iberia.
Reconocimiento de texto, así como facial y de objetos, detección de pornografía, comparación de similitud e identidad e incluso huellas digitales son las precisas herramientas que ISS emplea con su software Proventia Web Filter y Proventia Mail Filter; con el sistema multifunción Proventia M y la solución appliance, Proventia C, para que las organizaciones puedan bloquear contenidos web dudosos “además de mejorar la productividad por empleado –afirma Arrevola-, descongestionar los recursos de TI y minimizar riesgos de responsabilidad legal”. En este sentido, el filtrado de contenidos de ISS ha identificado y almacenado más de mil millones de imágenes (superando a la de Google) a través de quinientos rastreadores automáticos hasta indexar 2,6 billones de páginas web, clasificadas en 58 categorías.
Con datos estadísticos elaborados por la información recopilada en el Centro de gestión remota de ISS, Arrevola señaló que el uso privado de Internet en las empresas es cada vez mayor; de hecho un 30-40% de esa utilización no está relacionado con la actividad laboral; el 60% de los empleados acceden a Internet para fines privados y el 70% de las visitas a páginas pornográficas tienen lugar en horario laboral. La seguridad del contenido de los correos electrónicos presenta también un panorama similar, ya que según un análisis de IDC el 50% de todo el correo es spam o no deseado; el 25% del trabajo diario se dedica a la gestión del mismo y el 66% de las compañías a nivel mundial han recibido virus en ficheros adjuntos,
Para ISS este desafío por lograr una gestión eficaz abre a su vez una nueva oportunidad de negocio, “ya que IDC estima un crecimiento anual medio del 27% en el mercado de seguridad de contenidos hasta el año 2007 –explica Arrevola-, lo que supone un atractivo de negocio importante, donde queremos situarnos como el número uno del mercado”.





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