Actualidad | Noticias | 05 MAY 2006

ISS mejora Proventia, su plataforma de seguridad de red integrada

Internet Security Systems ha incorporado cuatro nuevas soluciones en su plataforma de seguridad integrada para empresas Proventia, destinadas a la detección de anomalías en la red, gestión de vulnerabilidades y protección, prevención de intrusiones y gestión de la seguridad.
Arancha Asenjo
Proventia Network ADS es un sistema de detección de anomalías de red que permite conocer los puntos débiles de la red y evitar el mal uso de los recursos TI. Esta herramienta ofrece una visión del comportamiento de la red corporativa gracias al uso de un array integrado como motor de análisis que examina los flujos de datos corporativos.

Por otra parte, el fabricante ha incorporado el dispositivo Proventia Network Enterprise Scanner, que supone un avance respecto a la simple evaluación de vulnerabilidades, ya que ?preserva la integridad de la red mediante su total protección y gestión?, explica Fabio Panada, director técnico de ISS. Esta solución escanea vulnerabilidades de forma continua y automática mediante herramientas de reporting y workflow.

El renovado sistema de prevención de intrusiones de Red Proventia es capaz de analizar hasta 145 protocolos y formatos de datos para evitar la entrada de ataques maliciosos desde el perímetro hasta el núcleo. Proventia Network IPS incorpora también un puerto de localización frontal y pantalla LCD para configurar y monitorizar su estado.

La última solución incorporada al catálogo de ISS es Proventia Management SiteProtector, una consola de gestión centralizada para todos los sistemas de seguridad de la red que proporciona inteligencia y gestión de la seguridad, comandos, funciones de control e informes de conformidad.

Visión global
Con estas nuevas soluciones, ISS refuerza su plataforma de seguridad de red integrada, un planteamiento que defiende ?frente a los productos aislados, que es lo que actualmente predomina en el mercado?, de acuerdo con Stefano Volpi, vicepresidente para la región Sur de EMEA. La compañía se dirige con este concepto -?que permite entender la infraestructura y conocer dónde están los mayores peligros para nuestra red?- a las grandes y medianas empresas; este último segmento supone un gran reto, tal y como asegura su máximo responsable.

Para el mercado español y portugués, ISS cuenta con una plantilla de 6 personas, ?que está aumentando?, según Carsten Nitschke, director de ventas regional; y más de 300 clientes. Las principales áreas en las que está presente son telecomunicaciones, finanzas ??donde obtuvimos buenos resultados en 2005?-, administración pública y utilities. Nitschke destacó que Iberia fue la región de mayor crecimiento en Europa durante el pasado año.

www.iss.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información