ISS entra en el mercado del hardware

La compañía dedicada al mercado de la seguridad y, en concreto, a las áreas de detección de intrusiones y vulnerabilidades ha anunciado su estrategia y expectativas para este año, que pasan por una mayor dedicación al segmento de las medianas y grandes empresas que no invierten grandes sumas en seguridad y por su entrada en el mercado del hardware con un nuevo dispositivo appliance.



Como explica Manuel Arrevola, director general de Internet Security Systems (ISS) en España, “Hemos detectado que nuestro mercado está segmentado en dos áreas. Una que podemos llamar ‘elite’, que son aquellas empresas grandes y medianas que cuentan con un departamento de seguridad lógica dedicado al que destinan una financiación, y otra, el área ‘mainstream’ o generalista, compuesta por aquellas empresas que no tienen un departamento de seguridad ni destinan recursos a esta problemática. Nosotros queremos centrarnos especialmente en esta última área, cuyas prioridades son la integración entre las distintas plataformas de seguridad, la facilidad de uso, instalación y mantenimiento de éstas y bajo coste de propiedad”. En este sentido, la compañía ha anunciado ISS Proventia, una appliance (dispositivo de hardware con un software dedicado a un área concreta) dirigida al mercado mainframe de medianas y grandes empresas que permite la detección, prevención y respuesta frente a las amenazas en línea. “Para la creación de este producto, que está disponible en cuatro gamas, hemos contado con la colaboración de un fabricante de hardware, que es el que lo ha diseñado con nuestro software incorporado. El producto se venderá a través de nuestro canal y su precio, en una configuración básica que alcanza 200 Mbts/seg de ancho de banda, es de 9.000 euros”. Además, según Arrevola, a finales de año incorporará un cortafuegos, una VPN y un gateway antivirus (este último de una tercera compañía).

Por otra parte, la compañía ha dado a conocer un acuerdo con Checkpoint y TrendMicro para integrar en un solo dispositivo dirigido al mercado generalista corporativo, un cortafuegos de la primera y un antivirus de la segunda, así como el software de ISS. Además, ha anunciado que seguirá trabajando con Nokia, compañía con la que ha desarrollado RealSecure Network Sensor 7.0, que cuenta con un motor de detección de intrusiones.

Arrevola ha señalado que en el primer trimestre de 2003, la facturación de ISS en España creció un 14% respecto al mismo periodo del año anterior. “Aunque el año 2002 fue muy difícil, esperamos crecer un 15% en todo el mundo”. En 2002, ISS facturó a escala global 243 millones de dólares y en España unos 2 millones de euros. Algunos de los clientes de la empresa en nuestro país son Telefónica, Bankinter, Vodafone, Banco de España y Endesa.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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