Actualidad | Noticias | 04 MAR 2005

ISS desvela los mitos en materia de seguridad informática

Proventia Entreprise Security Platform (ESP) engloba una estrategia de seguridad de la que la clave son tanto los productos, es decir appliances y software, que incluye como los servicios que lleva añadidos.
Computerworld
ESP responde al concepto de una seguridad preventiva, “no sólo para garantizar la continuidad del negocio, sino también para reducir el coste exponencial de la seguridad. Jaap Smith, vicepresidente de ISS en EMEA, ha expuesto la necesidad que tienen las empresas de disponer de dicha seguridad integral, más allá de los “mitos que en la actualidad sobrevuelan el mercado”.

El permanente desarrollo en que se encuentran las amenazas a la seguridad en Internet demuestra que “la idea de que nuestro firewall y antivirus nos protegen de posibles ataques” es una falacia. Smith se ha referido también al coste en materia de seguridad que tienen que asumir desde un punto de vista económica las empresas, y desde una perspectiva de ejecución buena parte de sus plantillas. Ello se traduce en que “los gastos de seguridad en Internet casi se han doblado durante los tres últimos años, ya que existe una auténtica cultura del hacker que hay que tener en cuenta. En el capítulo de operatividad, y según refleja el estudio efectuado por la firma NetSec a 40 responsables de seguridad en TI, un tercio de ellos coincidió en afirmar que la implantación de parches les llevó más de seis horas para frenar una amenaza a su organización.

El acuciante volumen de datos sobre las redes corporativos no se convierte necesariamente en información clarificadora. Así lo ratifica Smith, quien también expone la importancia de apostar por la seguridad, como un “activador del negocio”.
En cualquier caso, y más allá de mitos, el fabricante, que dispone de un departamento de I+D creado en 1997, X-Force subraya los beneficios que genera su plataforma, de reducción del TCO, de mejora de la actividad regulatoria, de reducción del parcheado de emergencia, entre otros.

En el apartado de appliances, destacan tanto soluciones de protección a nivel de redes, con Integrated Security, Intrusion Prevention e Intrusión Detection, y a escala de pasarelas, con Integrated Security, Contect Filtering y Mail Security.

Asimismo, en cuanto a las aplicaciones que se incluyen en Proventia, destacan las protecciones disponibles tanto de cara al servidor como al equipo de sobremesa del usurita.

Por otro lado, Carsten Nitschkle, recientemente nombrado director general de ISS España, sustituyendo en el cargo a Manuel Arrevola, ha expuesto el objetivo de crecer fuertemente y de aumentar la plantilla en nuestro país, donde destaca el Grupo Vodafone, REE, Endesa o Bankinter, como algunos clientes que disponen de soluciones de la plataforma ESP de ISS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información