Actualidad | Noticias | 05 ENE 2001

ISS desarrollará un sistema de protección de datos de tarjetas VISA en compras online

Internet Security Systems (ISS) anunció hoy una alianza con VISA para desarrollar el programa de seguridad ECM (Electronic Compliance Monitoring), cuyo objetivo será verificar que los comerciantes electrónicos y los proveedores de acceso a Internet (ISPs), cumplen los requerimientos de transmisión de datos en línea de VISA.
Comunicaciones World
Según el proveedor de soluciones de seguridad para Internet, de este modo los usuarios de tarjetas VISA estarán protegidos de ataques de `hackers`. El programa ECM empieza a actuar mediante medidas de seguridad online cada vez que un usuario de tarjeta electrónica inicia una transacción.

Asimismo, según ISS, el sistema también beneficiará a las tiendas de comercio electrónico, ya que el ECM les dotará de un nivel de valoración que canalizar la seguridad desde una perspectiva externa, y un segundo nivel con un análisis de su propio sistema y su política de seguridad.

Durante la primera fase de implantación, ISS comprobará cientos de vulnerabilidades relacionadas con `hackers` externos, así como los riesgos de seguridad dentro de las organizaciones de los comercios electrónicos.
(EP)
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios