Actualidad | Noticias | 18 JUL 2012

Isolux Corsán adopta Microsoft Office 365 en la nube

Isolux Corsán ha adoptado Microsoft Office 365 en la nube como solución de comunicaciones, mensajería y colaboración para optimizar la labor de sus empleados en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Network World
Isolux Corsán, compañía global de energía, concesión, construcción y mantenimiento de grandes infraestructuras, ha dado el salto a la nube y cuenta ahora con casi 5.000 usuarios que han sustituido la anterior solución hospedada, que trabajaba únicamente con Microsoft Exchange, por Microsoft Office 365 en la nube.

Juan Carlos Barandela, director de Sistemas y Soporte a Operaciones de Isolux Corsán, se ha mostrado satisfecho con el cambio a Microsoft Office 365, ya que, según ha explicado, “actualmente ya disponemos de la plataforma en producción y en pleno funcionamiento, con un bajo nivel de incidencias y con la calidad y flexibilidad que aporta el modelo esperado, dentro de la política de reducción de costes que está llevando a cabo la compañía”. Según Barandela, “los objetivos buscados con el cambio de plataforma, como la reducción de tiempos y costes, el incremento de capacidad con el correo, la unificación de comunicaciones o la alta disponibilidad geográfica se están cumpliendo según lo esperado”.

Microsoft Office 365 en la nubeCada usuario de Isolux Corsán dispone ahora de 25 GB en su buzón de correo, lo que incrementa significativamente su capacidad anterior, situada entre 200 Mb y 1 Gb, y permite eliminar totalmente el almacenamiento local del correo y la opción de acceder desde diferentes dispositivos móviles al correo, sean éstos de la plataforma que sean, todo ello sin incrementar los costes de este servicio y consiguiendo una reducción de los mismos.

La puesta en marcha de Office 365 en Isolux Corsán ha cumplido sus expectativas, asegura la compañía. La migración desde el modelo de hosting a uno basado en la nube se realizó en un tiempo récord de dos meses. En este intervalo se llevaron a cabo las diferentes fases del proyecto: la adecuación del entorno actual de Isolux para el uso de Office 365, la migración de todos los buzones, el despliegue de usuarios de colaboración basada en Lync y el soporte in situ y telefónico a usuarios.

Las ventajas en la dinámica interna de Isolux Corsán han sido significativas, ya que ha supuesto una reducción de costes del servicio de correo y un aumento significativo del tamaño del buzón, permitiendo el acceso a correos más antiguos no sólo desde cliente pesado, sino también desde acceso web y dispositivos móviles. También ha permitido la disponibilidad de buzones compartidos sin coste adicional (Shared Mailbox). Además, entre otras ventajas, se ha utilizado una tecnología puntera y compromisos de actualizaciones a últimas versiones más ágiles, incluyendo el servicio de BlackBerry asociado en la nube.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información