Actualidad | Noticias | 13 DIC 2000

Iridium restablece el servicio de sus satélites

Iridium Satellite LLC, compañía que recientemente se ha adjudicado un contrato para proporcionar comunicaciones móviles durante dos años a funcionarios del Estado americano por 72 millones de dólares, ha completado la adquisición de las acciones de Iridium LLC y sus filiales.
José Lebeña Acebo
Al darse por finalizada la transferencia de activos de la compañía, Iridium Satellite LLC posee la totalidad de Iridium LLC, incluida su constelación de satélites, la red terrestre y la propiedad intelectual de la compañía, señalaron fuentes de Iridium Satellite.

La nueva corporación, Iridium Satellite, ha pagado 25 millones de dólares por Iridium después de que ésta última presentara una solicitud de declaración de quiebra en agosto de 1999 y comenzara a planificar la desconexión de sus satélites.

Iridium Satellite añadió en sus declaraciones que el servicio firmado con el gobierno americano y su Departamento de defensa comenzaría inmediatamente. Aproximadamente 20.000 funcionarios dispondrán de tiempo ilimitado para realizar llamadas telefónicas gracias al servicio de Iridium. A finales del primer trimestre de 2001, Iridium Satellite tiene previsto iniciar sus servicios de comunicaciones comerciales a través de satélite con otros clientes tanto de otros departamentos del Gobierno americano como con diversas industrias y sectores de la economía que necesiten de comunicaciones permanentes en las áreas donde los sistemas terrestres no son disponibles.

Por otro lado, Iridium Satellite LLC ha llegado a un acuerdo con el fabricante de aviones Boeing para administrar y mantener la constelación de satélites, y con Motorola, principal inversor de Iridium, para proporcionar terminales telefónicos y otros equipos a los suscriptores del servicio.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información