Actualidad | Noticias | 20 MAR 2000

Iridium cierra sus puertas por falta de comprador

Iridium ha sido incapaz de encontrar un comprador que se haga cargo de la deuda de la compañía y de su constelación de 66 satélites, por lo que se ha declarado en bancarrota y ha cancelado su servicio, según ha informado Motorola, principal inversor de Iridium. Además, la compañía ha empezado a liquidar sus activos.
Comunicaciones World
El principal problema de Iridium ha sido su incapacidad para atraer clientes suficientes, ya que desde su puesta en marcha sólo ha logrado 50.000.

Motorola tratará de ofrecer un servicio Iridium limitado en algunas áreas del mundo en la que aún hay compañías “pasarela” en funcionamiento, Iridium North America, Iridium Canada e Iridium South America continuarán abiertas durante algún tiempo. Las operaciones de Iridium serán mantenidas por personal suficiente para cubrir las necesidades de sus clientes para acceder al servicio en caso de emergencia, aunque esto sólo durará unas semanas.

La desactivación de los 66 satélites de órbita baja de Iridium llevará a Motorola unos dos años. La firma no tiene intención de adquirir ninguno de los activos de Iridium, entre los que se encuentran un centro de operaciones de red en Washington y la red de satélites. En opinión de la compañía, Iridium adoptó desde el principio un plan de negocio erróneo, tratando de promover las comunicaciones por satélite como sustituto de la telefonía celular. Motorola, sin embargo, prefería promoverlas como solución para lugares remotos en los que no existe infraestructura de comunicaciones fijas ni celulares. Pero, a pesar de todo, Motorola considera que la tecnología desarrollada para Iridium es excelente.
www.iridium.com
www.mot.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información